Home » Baños » Hygge, la sensación de vivir danesa se introduce en el baño
Home » Baños » Hygge, la sensación de vivir danesa se introduce en el baño

Hygge, la sensación de vivir danesa se introduce en el baño

Desde Duravit algunos consejos para hacer de la estancia del baño un espacio mucho más placentero

La filosofía hygge tiene que ver con la felicidad en las pequeñas cosas, inspirador libro de Meik Viking que desvela porque los daneses son los más felices del mundo.

 

El propio hogar se convierte en un excelente lugar de retiro cuando en el exterior reinan las bajas temperaturas. Para crear momentos de bienestar en los cortos y grises días de invierno, es buena idea dejar entrar a “Hygge” en nuestro baño: la “fórmula anti – tristeza” que produce comodidad e intimidad y que se encuentra firmemente anclada a la cultura danesa. Algunos pequeños trucos son suficientes para convertir nuestra vivienda en un lugar mejor y más íntimo. Los tonos usados no deben resultar llamativos, se trata de utilizar los típicos colores beige y gris que los escandinavos tan bien saben armonizan entre ellos. El lema es: descansar en vez de correr, relajarse en vez de estresarse.

El principio de la sencillez juega un papel esencial en el estilo nórdico del mobiliario. Esto es exactamente lo que representa la serie de baño Luv, creada por la diseñadora danesa Cecilie Manz: la base para el diseño de la serie forma la imagen de un recipiente plano repleto de agua. La concentración en lo esencial intensifica la valoración de los distintos elementos. La tecnología aporta confort, y combinada con los materiales se crea un ambiente cálido y acogedor con un diseño sencillo pero elegante. En la parte exterior del lavabo-bowl, fabricado en DuraCeramn Duravit, se apuesta por primera vez por un vitrificado mate en tonos suaves que proporcionan un contraste delicado a la brillante cerámica del interior del seno. En combinación con objetos sencillos como toallas y accesorios se crea un típico baño escandinavo con “Hygge”.

El 80 % de los daneses asocia el término “Hygge“ a la luz de una vela, y apuestan por velas o pequeñas linternas para crear diferentes acentos de luz en el espacio con la intención de realzar zonas distintas. La cálida luz de una vela tampoco puede fallar en un relajante baño nocturno, y la acertada elección de la bañera juega también un papel fundamental: el tacto cálido y agradable de la pieza, realizada en DuraSolid de la serie DuraSquare, con el nuevo sistema de hidromasaje de aire y sonido, proporciona la perfecta relajación en los largos días de invierno. Con su aspecto novedoso, la bañera se convierte en una atracción absoluta en el baño, donde los cantos exactos se funden con un contorno interior orgánico y fluido.

 

  • baño
  • Interiorismo
  • Duravit
  • Hygge
  • Estilo danés
  • Luv

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish