Home » Accesorios Decoración » Ikea convierte objetos ordinarios en iconos de diseño
Home » Accesorios Decoración » Ikea convierte objetos ordinarios en iconos de diseño

Ikea convierte objetos ordinarios en iconos de diseño

Una colección de artículos que te ayudarán a dejar tu marca personal en tu primer hogar.

Ikea Convierte objetos ordinarios en iconos del diseño en una colaboración con el reconocido diseñador creativo, Virgil Abloh.

Como fundador de la marca de moda milanesa Off-White y director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, Virgil Abloh se ha convertido en uno de los diseñadores más solicitados del mundo.

Virgil Abloh, junto a Henrik Most, director creativo en IKEA, realizaron varias visitas a hogares de jóvenes adultos para que les ayudaran a comprender su estilo de vida y las necesidades que surgen cuando dan el paso de vivir solos por primera vez.
Después, durante el transcurso de varios talleres intensivos en la sede de IKEA en Älmhult, Suecia, trabajaron juntos para desarrollar bocetos y prototipos, dando forma a los productos ellos mismos en su taller de modelos.

La colección escoge diseños minimalistas clásicos y los usa como base, añadiendo referencias artísticas y elementos deconstructivos típicos de la obra de Virgil. Sus icónicas comillas pueden encontrarse por toda la colección, y se utilizan para añadir «RESULTADO»
un toque de ironía y una inyección de humor en artículos del día a día.

La generación millennial espera que se solucione la funcionalidad como un aspecto básico y que luego se cree ese valor añadido, ese apego emocional con el producto

Un diseño escandinavo modernista actualizado con materiales modernos y accesibles (y la construcción con el sistema de ensamblaje de pasador de cuña de IKEA.

El ticket es una marca distintiva en sí misma que se ha transformado en arte. Esta alfombra puede utilizarse tanto en el suelo como colgarse de una pared; en ambos casos, la alfombra realza la historia íntegra que encarna IKEA».

La silla de la colección trata de elevar los iconos anónimos y ordinarios que utilizamos sin ser conscientes. 

La esencia de la colección se centra en el espíritu millennial. La funcionalidad es específica para cada persona, pero el ethos de la colección es añadir una cualidad artística a artículos anónimos. De la misma manera que puedes colgar una obra de arte en la pared, esa cualidad artística también puede integrarse en objetos como una silla, mesa o alfombra. 

  • Ikea
  • decoracion
  • diseño
  • Interiorismo
  • Alfombra
  • Virgil Abloh
  • Markerad

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish