Home » Jardinería » Iluminación mediterránea para el jardín.
Home » Jardinería » Iluminación mediterránea para el jardín.

Iluminación mediterránea para el jardín.

Iluminar el jardín para poder emplear el porche o las zonas de recreo de noche, de una manera sugerente, atractiva y…

Iluminación mediterránea para el jardín

Iluminar el jardín para poder emplear el porche o las zonas de recreo de noche, de una manera sugerente, atractiva y que a la vez genere un ambiente determinado, huyendo de los tradicionales sistemas de iluminación, es una tarea ciertamente complicada.

Una propuesta discreta, económica inspirada en las civilizaciones clásicas es la utilización de escudillas romanas. Éstas no son más que velas circulares y muy planas que se introducen en un recipiente de barro cocido. Procure que sea un cuenco de una altura superior a la vela, porque así la llama estará más protegida del viento, aunque de esta manera la vela iluminará menos.

Estas escudillas se pueden colocar tanto distribuidas en el suelo, sobre mesas y barandillas, como en soportes de hierro forjado que pueden ir fijados a paredes o al propio suelo (a modo de pie). Lógicamente deberá buscar zonas un poco protegidas del viento porque de lo contrario las velas se apagarán. Tampoco olvide que si quiere iluminar grandes superficies necesitará una cantidad de escudillas importante, por lo que no será una opción demasiado adecuada.

Esta iluminación, plenamente mediterránea, va muy en consonancia con las casas ajardinadas de la costa y contribuye a crear un ambiente romántico para las veladas veraniegas si el tiempo lo permite.

  • antorchas
  • Jardín

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish