Home » Informática » Kingston Digital Lanza DataTraveler microDuo, un USB de interfaz Dual para tabletas y smartphones Android
Home » Informática » Kingston Digital Lanza DataTraveler microDuo, un USB de interfaz Dual para tabletas y smartphones Android

Kingston Digital Lanza DataTraveler microDuo, un USB de interfaz Dual para tabletas y smartphones Android

El nuevo dispositivo permite usar el conector de carga microUSB para transferir datos como solución a los dispositivos sin ranuras microSD y evitando la conexión con el PC
Permite compartir archivos de gran tamaño entre smartphones y tabletas con facilidad
Permite liberar y aumentar el  espacio disponible en los dispositivos móviles

Kingston Digital, acaba de anunciar el nuevo DataTraveler microDuo.

Este nuevo dispositivo 2 en 1 aúna en uns única mini unidad las características de un USB 2.0 y de un microUSB.  El DataTraveler ® microDuo permite a los usuarios ampliar el almacenamiento de sus tabletas y teléfonos inteligentes Android.

DataTraveler microDuo utiliza el puerto microUSB – que normalmente se utiliza  para cargar los dispositivos- para expandir el almacenamiento hasta 64 GB.  Esto es especialmente útil a medida que más y más teléfonos inteligentes y algunas tabletas vienen sin ranura para tarjetas microSD. La unidad se puede utilizar con cualquier dispositivo compatible con USB On-The-Go permitiendo a lo usuarios mediante su interfaz dual, transferir archivos sin necesidad de conectarlo a un PC.

Las tabletas y los smartphones realizan fotografías en alta resolución y vídeo en HD, y teniendo en cuenta que algunos dispositivos ya permiten la grabación de vídeo en 4K, los usuarios pueden fácilmente mover archivos de gran tamaño, fotos, vídeos y música para liberar espacio del dispositivo de la misma forma que usando una unidad flash normal.

“DT microDuo es un gran dispositivo complementario a los teléfonos móviles o tabletas, ya que permite a los usuarios realizar copias de seguridad de archivos, liberando espacio, o permitiendo compartir archivos entre dispositivos con facilidad”, explica Jordi García, responsable de Kingston Iberia. “Su diseño elegante tiene incorporado un llavero y tapa giratoria para proteger el conector. Los más viajeros pueden llevárselo y almacenar bibliotecas enteras de música o video, sin preocuparse de ocupar la memoria de su propio dispositivo. En definitiva una unidad pequeña en tamaño y grande en almacenamiento ” .

Para obtener la lista de los dispositivos compatibles, visite www.kingston.com/otg/compatibility. DataTraveler microDuo está disponible en capacidades de 8GB , 16GB , 32GB y 64GB,  con una garantía de cinco años, soporte técnico gratuito y la fiabilidad tradicional de Kingston.

Especificaciones y características deDataTraveler microDuo:

USB OTG (On-The-Go): un estándar que habilita la funcionalidad anfitrión en determinadas tabletas y teléfonos con puertos microUSB con lo que permite conectarse a dispositivos USB como la unidad DT microDuo de Kingston.
2 en 1: conectores microUSB y USB 2.0 para una transferencia de archivos rápida y eficaz entre smartphones, tablets y ordenadores.
Plug-and-Play: conexión simple como la de un USB standard.
Práctica: ultra-pequeño, de tamaño de bolsillo para llevártelo a cualquier lugar.
Capacidad**: 8GB, 16GB, 32GB, 64GB
Interfaz: USB 2.0
Dimensiones: 27.63mm x 16.46mm x 8.56mm
Temperaturas de funcionamiento: 0°C to 60°C
Temperaturas de almacenamiento: -20°C to 85°C
Garantia: 5 de años de garantía con soporte técnico gratuito.

*Para transferir archivos es necesario disponer de una aplicación de gestión de archivos. ES Explorer esta disponible gratuitamente en Google Play.

**Algunas de las capacidades mencionadas en los dispositivos de almacenamiento Flash son utilizadas para formatear y otras funciones, por lo tanto no se encuentran disponibles para el almacenamiento de datos. Por esta razón, la capacidad real de almacenamiento de datos es inferior a la indicada en los productos. Si desea obtener más información, por favor, visite la Guía de Memoria Flash de Kingston en kingston.com/flashguide.

 

  • Kingston Digital
  • USB
  • Tabletas
  • Smarthones
  • android
  • DataTraveler microDuo
  • Almacenamiento
  • PC
  • PlugandPlay

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish