Home » Decoración » La importancia de crear nuestros espacios
Home » Decoración » La importancia de crear nuestros espacios

La importancia de crear nuestros espacios

Cada espacio, cada rincón, cada oficina, cada habitación, cada recinto está conectado por puertas. A través de las puertas, se comunican distintos ambientes en una casa, una puerta en una oficina puede separar buscando privacidad y al mismo tiempo acercar invitando al diálogo para resolver y hacer posible un trabajo determinado.

A diario recorremos muchos tipos de puertas, las traspasamos innumerables veces sin pensar en la importancia de contar con las más adecuadas para dar acceso a nuestros espacios.

En esta ocasión les hablaremos de las puertas correderas, una variante muy solicitada que se está convirtiendo en una tendencia a la hora de crear espacios. Son versátiles, elegantes y muy prácticas.

Contar con las puertas correderas más adecuadas siempre es una buena idea a la hora de diseñar y darle un sentido más práctico a un espacio físico, a veces dividir no significa alejar sino más bien significa utilizar de forma inteligente una habitación determinada reformulando el uso para la que fue inicialmente diseñada u optimizando el uso de cualquier espacio hasta el mínimo centímetro.

En espacios pequeños una puerta corredera puede ayudar a multiplicar sus usos efectivos y prácticos, fraccionándola conscientemente.

En espacios grandes, mucho más extensos, dividir a través de una puerta corredera proporcionará versatilidad, garantizando un uso más polivalente y efectivo del área.

Para hacer posible estas divisiones y conseguir la correcta distribución de un espacio físico determinado debemos tener presente el uso del material más adecuado, teniendo en cuenta siempre cuál será el fin pensado para cada habitación, sala u oficina.

Te recomendamos que busques y consigas esas puertas de máxima calidad en Manusa

Desde puertas automáticas, industriales y motorizaciones hasta controles de acceso. Manusa tiene todo lo que necesitas para hacer posible cualquier proyecto, adaptándose específicamente a las exigencias de cada emprendimiento.

Cuando imagines y diseñes un espacio determinado debes contar con un aliado que se ajuste al tamaño de tus exigencias, un proveedor de productos que responda de forma efectiva a todos tus requerimientos. Cada proyecto necesita de los mejores materiales para ser desarrollado efectivamente, esto es obvio, pero a veces suele pasarse por alto.

Entonces, ya tienes definidos los materiales que vas a utilizar y la marca que más opciones te ofrece. Ahora tienes que ordenar tus ideas, quizás debas escoger entre varias ideas o conceptos para hacer posible lo que tienes en tu mente al instalar una puerta corredera.

Puedes intentar ideas como la del “Open Concept”, la cual (tal y como su nombre indica) te permite abrir e integrar espacios no muy grandes, seccionándolos a través de puertas correderas, esto te aporta versatilidad, luminosidad y funcionalidad. El uso de este tipo de puertas te permitiría modificar dichos espacios, adaptándolos a diferentes acciones y conectándolos entre sí.

Escoger el material de fabricación de las puertas correderas que utilices también te ayudará a crear la atmósfera que quieres, podrías mezclar aluminio con madera o vidrio traslúcido dándole una elegancia funcional y contemporánea a tus espacios.

Sea una oficina, comercio o una vivienda, también podrías contemplar el uso de puertas correderas empotradas, “ocultando” el sistema de cierre y de apertura, creando una especie de pasadizo secreto, que además de práctico es muy original.

El uso de las puertas correderas te permitirá crear muchas opciones, adaptándose a cada necesidad, siempre dándole un toque vanguardista a tus ideas sin perder su funcionalidad.

Sueña, diseña, crea, desarrolla e instala sin límites, dale el acceso correcto a tus espacios, conecta con tu privacidad o ábrele las puertas a lo que quieres que forme parte de tu vida.

  • decoracion
  • puerta
  • Puertas correderas
  • Manusa
  • casa y diseño
  • Interiorismo

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish