Home » Artículos » Las 5 claves del ‘cocooning’
Home » Artículos » Las 5 claves del ‘cocooning’

Las 5 claves del ‘cocooning’

Las 5 claves del ‘cocooning’, la tendencia en alza para disfrutar de tu hogar

La tendencia en alza para disfrutar de tu hogar.

Cocooning, Hygge, Lagom o el Nesting son algunas de las tendencias que están de moda.

De los años 90 nos llega el ‘cocooning’, una tendencia en alza que consiste en refugiarse en el hogar y disfrutar del placer de estar en casa.

BISSELL comparte las claves para saber aprovechar el momento de quedarse en casa.

A estas alturas, todos sabemos que el confinamiento ha provocado que la población esté más en casa y así lo confirman muchos expertos cada vez se disfruta más del momento de estar en el hogar. No es una tendencia novedosa ya que este término surgió en los años 90 por Faith Popcorn y consistía en refugiarse en la soledad del hogar, y por la cual las personas dejaban de lado su proceso de socialización.

Antes del COVID-19 el ritmo de vida era acelerado y costaba vivir despacio gracias a la tendencia del Cocooning, se puede crear un nuevo estilo de vida capaz de convertir el hogar en tu lugar favorito del mundo. Según BISSELL, tu hogar se puede transformar en un entorno de relajación único.

El confinamiento causado por la COVID-19 y el teletrabajo ha provocado el resurgir del cocooning, una tendencia en auge y que tiene cierto paralelismo con la esencia del Hygge, Lagom o el Nesting. Todas comparten un mismo fin: la necesidad del ser humano de refugiarse en su casa y disfrutar mucho más de esos instantes. Estas corrientes más frecuentes en los estilos de vida nórdicos, el hogar se transforma en el escenario primordial de la vida.
En respuesta a esta realidad, esta tendencia también se ha convertido en un nuevo estilo decorativo en el que priman los espacios agradables y acogedores. «No hace falta tener grandes habitaciones con unos simples objetos que inciten a estar más cómodos se puede llegar a crear espacios que invitan al recogimiento», comenta Montoiro.

Las claves del Cocooning

En definitiva, el cocooning es un llamamiento a la desconexión del mundo exterior. Conectar con una mismo y tomando distancia del terrenal ruido y las preocupaciones cotidianas. Para convertir esta tendencia a tu hogar tan solo hay que transformar tu hogar en tu refugio.

El placer de estar en casa

Ponte cómodo, invita a tus familiares y amigos, disfruta del momento de quedarte en casa y relajarte solo o con las personas que desees, en definitiva, tener tiempo de calidad. Decora tu casa de forma acogedora para que todo lo que te envuelva sea agradable y cómodo. Todo esto te ayuda a enfocarte en el presente. Vivir sin el botón de automático, desde el aquí y el ahora, puede convertirse en una terapia saludable diaria para alcanzar el equilibrio.

Elige tu espacio, solo para ti

Al igual que las mascotas tienen su lugar favorito en casa, los seres humanos también necesitan de su espacio personal y único. Si te decantas por practicar el cocooning, elige ese lugar dónde más te relajas, desconectas y pasas tiempo sin preocupaciones. Una vez lo tengas, prepáralo para tus momentos de desconexión y todos los días, acude a ese espacio para disfrutar de tu afición favorita.

La organización sí funciona

La desorganización es el primer paso hacia una pérdida de tiempo sistemática. Hoy por hoy, existen muchos métodos de ordenación, elige el que más te haga sentir bien y se ajuste a tus necesidades. Crea un hábito de limpieza diaria, recuerda que tu hogar es tu templo.
Desde BISSELL aconsejan limpiar unos 10 o 15 minutos diarios y que la limpieza más profunda se realice un día a la semana. Desde la compañía, aconsejan además disponer de la mejor tecnología para que esta tarea se realice de forma más eficiente y en el menos tiempo posible como pasa con el Crosswave, un innovador dispositivo que aspira, friega y seca en una sola pasada. «Un hogar limpio y ordenado consigue que sus habitantes sean más felices y vivan más tranquilos», matiza Montoiro.

Manos a la masa

Durante el confinamiento se ha notado una alta demanda de productos de repostería y es que los españoles pasamos más tiempo en la cocina. No importa los ingredientes que lleve ni si es una receta sencilla o de un gran chef. Lo importante es cocinar en casa ya que certifica que los alimentos que utilizas son más naturales y nutritivos. Así, lo confirman algunos estudios, «cocinar en casa es mejor para nuestra salud». Además, afirman que cocinar es relajante y ofrece beneficios como disminuir el estrés, conectar con los sentidos, descansar la mente de la charla interna y socializar, entre otros.

La decoración influye

Desde el ámbito decorativo, el cocooning invita a vivir en espacios de colores cálidos, acompañado de velas e inciensos agradables. Además, las estancias y muebles de madera, crean espacios placenteros y protectores. Por eso, los elementos naturales y materiales ecológicos son primordiales en esta tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish