Home » Bricolaje » Leroy Merlin presenta en exclusiva la colección de pinturas ALP Inspired by Pantone
Home » Bricolaje » Leroy Merlin presenta en exclusiva la colección de pinturas ALP Inspired by Pantone

Leroy Merlin presenta en exclusiva la colección de pinturas ALP Inspired by Pantone

Los 32 colores seleccionados por Pantone® se actualizarán periódicamente destacando los tonos tendencia de cada momento.

Leroy Merlin presenta la nueva colección de pinturas de la marca española ALP seleccionadas por Pantone®, referente mundial del color y proveedor de los principales estándares profesionales de esta materia en el mundo del diseño. Esta gama de 32 colores, reproducciones exactas de la carta de Pantone®, estará disponible en exclusiva en las tiendas de Leroy Merlin y se actualizará siguiendo la evolución de las tendencias en decoración.

La colección ‘ALP Inspired by Pantone’ se comercializan en botes de 2,5 litros, muy reconocibles por su diseño exclusivo asociado directamente a la iconografía de Pantone®. De esta forma, cualquier persona que haya visto o esté buscando un tono concreto, tendrá la oportunidad de verlo en las tiendas de Leroy Merlin, así como en catálogos, revistas o blogs que referencien a estos pantones y pintar cada espacio de su casa con el color exacto que desea.

Orquídea Radiante, el color del año
El color estrella de la nueva colección de pinturas es Orquídea Radiante 18-3224, Color Pantone® para 2014. El color está compuesto de una armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que emanan alegría, amor y salud. Esta proporción de tonos púrpura y rosados le confieren una personalidad cautivadora, que te atrae con su encanto seductor.

Además de la pintura, la influencia del Orquídea Radiante impregna la sección de decoración de Leroy Merlin donde es posible encontrar otros elementos decorativos en el mismo color, así como variaciones de esta tonalidad en telas de tapicería, cortinas, cojines, alfombras, lámparas, etc.

Además del color de moda, la propuesta de la carta incluye colores sencillos pero que, en su conjunto, dan un toque de sofisticación a las estancias. Hablamos de colores clásicos y armoniosos como algunos blancos tipo Blanc de Blanc (11-4800 Pantone®) o grises etéreos como Iron (18-1306 Pantone®).

Junto a éstos, tonos cuya cualidad principal es su energía pero, al mismo tiempo, aportan calma a la habitación en la que se utilizan. Este estado de “equilibrio” se consigue a partir de la combinación de algunos tonos grises o verdes oliva con tonos lavanda (15-3817 Pantone®) o marrón rosáceo como Rose Brown (18-1512 Pantone®).

Tonos nostálgicos

Ideales para casas que acumulan historia, objetos usados y recuerdos, una mezcla que añade nostalgia y calidez a los espacios. Los tonos de las paredes también se vuelven más acogedores: rosa té o rojizo intenso como Rhubarb (19-1652 Pantone®), refrescado con alguna pared en verde azulado.

Otra de las tendencias cromáticas que también recoge la colección ‘ALP Inspired by Pantone’ son los tonos “agua”: azules y verdes marinos mezclados con colores del mundo submarino como el naranja coral (Coral 16-1539 Pantone®) que centran la mirada si se usan en una única pared.

Los colores más sutiles y románticos igualmente tiene su representación en la paleta de pinturas ‘ALP Inspired by Pantone®. Colores “nube”, crema y lavanda (Nimbus Cloud 13-4108 Pantone®, Foxglove 16-1710 Pantone®, Chambray Blue 15-4030 Pantone®), que los expertos en pintura de Leroy Merlin sugieren aplicar en un maridaje perfecto de tonos cálidos, fríos y neutros con el propósito de conseguir un clima de intimidad en las estancias.

Los colores tostados y vainilla son una elección sencilla y perfecta para crear ambientes cálidos, sosegados y armoniosos: Vanilla Custard (12-0815 Pantone®), Vanilla Cream (12-1009 Pantone®) y Vanilla (12-0712 Pantone®). Estas tonalidades son perfectas como base de color en una habitación o varias estancias porque permiten que el mobiliario, los textiles y el resto de elementos de la decoración adquieran nuevos matices.

Y, en el otro extremo de la paleta, los colores más tecno, un universo de tonalidades vibrantes y profundas que crean combinaciones poderosas. Son colores como el gris plata, el azul turquesa o esmeralda, el naranja más potente, el púrpura y el negro.

Por último, siempre hay espacio para desafiar las reglas establecidas del diseño y del color y, para ello, la mejor propuesta son los colores ácidos y neón de la paleta de pinturas ALP, hábilmente superpuestos: verde neón (Lime Punch 13-0550 Pantone®), amarillo limón o nectarina combinado con un tono azul “atrevido” o un marrón caramelo mezclado con un tono rosa hielo. Sin olvidar el blanco y el negro como colores de apoyo en cualquier combinación.

  • Leroy Merlin
  • colores
  • pintura
  • Pantone
  • Tendencias
  • Alp
  • Colección
  • Profesional
  • Orquídea
  • color
  • Tonos

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish