Los 6 mejores materiales a tener en cuenta para elegir la encimera de tu cocina.

Los 6 mejores materiales a tener en cuenta para elegir la encimera de tu cocina.

Si te estás planteando reformar la cocina, una de las claves es cambiar la encimera. A la hora de elegir que encimera escoger, según tus gustos y el ambiente que le quieras dar a tu cocina, debes tener en cuenta qué material vas a escoger para tu encimera.

En BC3 Cocinas, te cuentan cuáles son los 6 principales y mejores materiales que puedes elegir para tu encimera.

Encimeras de mármol

El mármol es el material más caro del mercado para la encimera, ya que aporta elegancia, clase y sofisticación. El mármol destaca por su dureza, colores y bellos veteados del material de formas irregulares. Se caracteriza por ser un material duro y resistente a las altas temperaturas de la cocina, además permite el pulido de la superficie para evitar que pierda su brillo natural.

Encimeras de madera

Lo bueno de la madera es que existen multitud de tipos como puede ser madera de nogal, de haya, de bambú o de roble, que dependiendo de lo que busques y del uso que le vayas a dar te las pueden ofrecer macizas o chapadas. Si lo que estás buscando en tu cocina es darle un toque rústico y acogedor, la madera puede ser una buena opción.

Encimeras de aglomerado o laminadas

Este tipo de material es perfecto sino te quieres dejar mucho presupuesto, ya que se adapta a todo tipo de bolsillos y de gustos, ya que ofrecen un gran abanico de opciones. Puedes ponerlo con imitación a madera, granito, mármol o elaborar un diseño completamente original. Este tipo de encimeras se fabrican con aglomerado para cubrir la superficie con un lámina artificial, no son muy resistentes, pero te permite diseñarlas como quieras.

Encimeras porcelánicas

Cuando hablamos de una encimera porcelánica, el precio suele ser bastante elevado al igual que las encimeras de mármol, aunque si eres de los que antepone la calidad a todo lo demás, es un producto que te puede interesar mucho, ya que las encimeras porcelánicas son las que tienen mejores propiedades, en comparación al resto de materiales, si miramos aspectos tan importantes en una cocina como las manchas, rayones, impactos y el calor.

Encimeras de granito

Para aquellos que busquen un material resistente, pero que no se les vaya demasiado de precio, el granito puede ser una buena opción. Se adapta libremente a las aplicaciones de las cocinas actuales conjugando alta funcionalidad -no se queman, ni se rayan- con superficies y acabados que emanan autenticidad..

Encimeras de acero inoxidable

Si buscas un toque industrial y minimalista en tu cocina, el material de acero inoxidable sin duda es la mejor opción. Gracias a que permite crear piezas a medida para tu cocina con todos los elementos integrados como fregadero, la placa, etc tienen una duradibilidad magnifica y permiten diferentes tipos de acabado, además son resistentes a las altas temperaturas y muy fáciles de limpiar.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas