Home » Infantil » Los encantos de Vall de Núria a ojos de los más pequeños
Home » Infantil » Los encantos de Vall de Núria a ojos de los más pequeños

Los encantos de Vall de Núria a ojos de los más pequeños

La publicación de hoy la queremos dedicar a la estación de Vall de Núria, uno de nuestros destinos preferidos para pasar un fin de semana en la nieve con toda la familia. No es la primera vez que vamos,  ya que ofrece una gran cantidad de actividades para hacer con los más pequeños.

Ubicada en el Pirineo Oriental, en el término municipal de Queralbs, a 2.000 metros de altitud, Vall de Núria se encuentra rodeada de cumbres que rozan los 3.000 metros. Su situación privilegiada brinda una panorámica única desde donde se puede admirar la naturaleza más pura e increíble del valle.

Se trata de un lugar mágico con mucho encanto, ya que se accede con un tren cremallera, la única vía de acceso. Para los pequeños se convierte en toda una aventura llegar, justo en el momento en que se suben al tren y recorremos los 12,5 km del trazado. En tan solo 40 minutos, se supera un desnivel de 1.000 m. Las excepcionales vistas que ofrece el trayecto son un pequeño avance de la belleza y la paz que se encuentra en el valle. Una vez arriba, descubrimos todo un nuevo mundo de sensaciones. Vall de Núria es sinónimo de riqueza paisajística, un entorno inigualable y espectacular.

Parc Ludic Vall de Nuria

La experiencia, sin embargo, no termina aquí, ya que Vall de Núria, cuenta con un hotel propio de tres estrellas, el Hotel y Apartamentos Valle de Nuria; ideal para vivir el valle de noche y rodearse de la magia de la estación bajo las estrellas. Se trata de un alojamiento acogedor, equipado con todas las comodidades y servicios necesarios para disfrutar de la estancia, sobre todo con los hijos. Une los rasgos más característicos y típicos de la alta montaña con la modernización más precisa, como lo demuestra la restauración del edificio de San José, que ganó el premio Green Building de sostenibilidad de la Unión Europea en el año 2011 en el estar diseñado con criterios de máxima calificación (tipo A) en eficiencia energética.

Con todo, la estación, gestionada por Turisme i Montanya de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, es consciente del rico patrimonio que la rodea y, por ello, trabaja en la implantación y aplicación de un sistema de gestión medioambiental en todas las actividades que desarrolla. Como reconocimiento de este esfuerzo, el Instituto para la Calidad Turística le otorgó la Q de calidad.

Parc Ludic Vall de Nuria

Vall de Núria es el escenario de todo tipo de actividades diseñadas para la diversión de grandes y pequeños. Un lugar donde poder expresar el invierno en un entorno maravilloso en el corazón de los Pirineos. Entre su oferta, destacan las propuestas dirigidas a familias. Vall de Núria se presenta como una estación acogedora, donde nos sentimos como en casa y, por ello, la recomendamos como destino familiar. El Parque Lúdico es la actividad estrella, un espacio donde disfrutar de un sinfín de posibilidades, como pistas de trineos, tubbing, trineo cross, recorrido de juegos de equilibrio en altura, rocódromo para los pequeños, tirolina … que el visitante puede adquirir antes de su estancia para tenerlo todo previamente contratado y con precios especiales para la venta online de los productos en su web Durante la temporada de invierno, además, pone al alcance alternativas a la práctica del esquí , para que todos encuentren su lugar.

Parc Ludic Vall de Nuria

Para los más intrépidos existe la opción de bucear bajo el hielo, todo un reto para los más que quieren disfrutar del entorno sin pasar frío. Para los amantes de la naturaleza, se organizan salidas con esquís de montaña y raquetas de nieve, deporte que permite llegar hasta lugares extraordinarios. Existen diferentes tipos de modalidades: clases de iniciación, ascensiones a cimas y salidas de alta montaña. Asimismo, Vall de Núria pone en marcha salidas guiadas, para conocer el entorno de la mano de expertos: durante las meses de invierno se ofrece la posibilidad de realizar una de las travesías más clásicas y famosas del Pirineo: la Travesía Valle de Núria – Ulldeter. El Cau de la Marmota es ideal para los pequeños de 4 a 10 años, donde pueden jugar con nuevos amigos y amigas con el tiro con arco, taller de cuentos, taller de maquillaje, muñecos de nieve … todo esto y mucho más es lo que el visitante podrá hacer en un día en Vall de Núria

Parc Ludic vall de Nuria

Vall de Núria también se caracteriza por su vertiente más cultural: dispone de un Centro de Interpretación que permite descubrir con los pequeños la historia y los inicios de la estación, así como las rutas a pie que se pueden hacer. En este espacio, además, hay una parte de audiovisual llamada “El valle de los 5 elementos”.

Parc Ludic vall de Nuria

Se trata, pues, de una de las mejores alternativas para vivir la naturaleza de cerca con toda la familia y descubrir los encantos del Pirineo Catalán.

 

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish