Home » Decoración »  Los estilos más “trendy” en decoración de interiores
Home » Decoración »  Los estilos más “trendy” en decoración de interiores

 Los estilos más “trendy” en decoración de interiores

Aprende cómo combinar elementos 

Las claves de un estilo “trendy” en diseño de interiores son la combinación de elementos para crear una decoración única y original. Podemos conseguir un estilo “trendy” tanto si buscamos un diseño Vintage, Industrial o Chic Urbano mezclando, de manera adecuada, un tipo de suelo laminado, una pintura de colores frescos y atrevidos y unos elementos icónicos de diseño.

La cadena de tiendas de decoración práctica sin obras Decopraktik te presenta algunos “looks” decorativos diferentes para que descubras tendencias actuales y te inspires en la decoración de tu hogar. Propuestas con estilo a precios económicos.

Estilo Industrial  

El estilo industrial es fácil de recrear en espacios arquitectónicos singulares como el de la foto. La combinación de elementos es muy simple: los suelos laminados, como este castaño natural, dan calidez al espacio por su aspecto rústico y su diseño con nudos de madera. El suelo contrasta con la pintura blanca aplicada directamente sobre la pared de ladrillos, dando luminosidad y frescura al entorno. Los elementos constructivos a la vista del techo, dan ese toque industrial que acabaremos de completar con una cuidada selección del mobiliario: lámparas y muebles de cocina en metal y acero inoxidable. Una vez tenemos un buen lienzo decorativo de base, podemos dejarnos llevar por nuestro gusto más personal para decorar con detalles.

Diseño Vintage

Si eres un nostálgico de la decoración de los ‘50 a los ‘70, puedes optar por decorar las paredes con papel pintado de estilo retro chic. Hay colecciones específicas que evocan la atmósfera retro, como la Retrospective comercializada por Decopraktik. Los diseños geométricos y los grandes estampados de los años ‘70 se implantan con fuerza en el diseño de interiores. Para estar a la última, podemos combinar el papel pintado con algunos muebles antiguos heredados o de segunda mano, de anticuario o de mercadillo. Podemos completar el estilo con lámparas de lava o sillas art decó. En esta ocasión hemos optado por un diseño de suelo neutro: un monolama blanco en color blanco liso, que cede protagonismo al mobiliario y a la pared.

Chic Urbano

Quizá este estilo sea el más difícil de definir, porque puede significar cosas diferentes para cada persona. Decopraktik lo define como estilo con “glamour”, con clase, que apuesta por lo sutil y abusa de los espacios vacíos. Un estilo que remarca los elementos arquitectónicos, otorgándoles personalidad dentro del espacio. Los ventanales, que dejan pasar la luz natural a raudales, también adquieren protagonismo sin ningún elemento que las tape o las enmarque. En este caso el mobiliario se ajusta al espacio, mimetizándose con él. La paleta cromática de la estancia la definen el blanco de la pared y el color crema del suelo, contrastando con el color oscuro del sofá. Acaban de dar el toque “chic” los muebles auxiliares: las mesitas metálicas y una lámpara de diseño.

Podemos encontrar papel pintado, pintura de interiores y suelos laminados para una decoración al estilo más “trendy” en todas las tiendas Decopraktik, con grandes descuentos para compras a través de la web.

  • Trendy
  • decoracion
  • Decoración de interiores
  • Vintage
  • Industrial
  • Chic urbano
  • Decopraktik

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish