Home » Mascotas » Los mitos sobre la higiene oral y cómo afecta a la salud de los perros
Home » Mascotas » Los mitos sobre la higiene oral y cómo afecta a la salud de los perros

Los mitos sobre la higiene oral y cómo afecta a la salud de los perros

Una mala higiene oral puede puede desencadenar en enfermedades periodontales y problemas de salud más graves.

 

La higiene oral de los perros es tan importante como la higiene bucodental de los humanos. De hecho, 4 de cada 5 perros mayores de 3 años sufre problemas en las encías, según datos recogidos por Pedigree®. 

Y es que, una mala higiene oral puede desencadenar no sólo en enfermedades periodontales sino también en problemas de salud mucho más graves . No obstante, muchas personas no son conscientes de como puede afectar a su perro, tanto a corto como a largo plazo. Además existen diversos mitos tras el desconocimiento de la salud oral de los perros:

Mito 1. Las caries son comunes en los perros.

Las caries son comunes en los seres humanos pero no lo son en los perros. Ellos son más propensos a tener enfermedades y problemas en las encías causadas por la acumulación de sarro y placa y que pueden derivar en gingivitis o periodontitis.

Mito 2. El flúor es bueno para los dientes de perros.

El flúor ayuda a prevenir la caries por lo que no es común usarlo en perros ya que no actúa sobre las enfermedades de las encías que es donde reside el mayor problema. De hecho los veterinarios recomiendan pastas de dientes libres de flúor.

Mito 3. Es normal que los perros tengan mal aliento.

Falso. El mal aliento persistente no es normal en los perros y normalmente es señal de que padece alguna enfermedad en las encías. En caso de detectar mal aliento constante en el perro es recomendable llevarlo al veterinario para una revisión.

Mito 4. Si el perro es cachorro no es necesario vigilar sus dientes ya que los problems aparecen a edad más madura.

Es cierto que los problemas de encías empeoran con el tiempo por lo que los perros adultos suelen tener más problemas dentales. Pero los problemas de encías generalmente suelen empezar a una edad temprana, sobre todo en razas como los Yorkshires y Caniches Miniatura. Es recomendable establecer un cuidado oral continuo, desde una edad temprana del perro.

 

 

 

  • mascotas
  • Higiene oral
  • Cuidados de mascotas
  • Pedigree

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish