Home » Mascotas » Maneras de evitar que tu gato engorde
Home » Mascotas » Maneras de evitar que tu gato engorde

Maneras de evitar que tu gato engorde

A los gatos les gusta picar a todas horas y además tienen la sana costumbre de dormir unas 15 horas diarias, el resultado es que muchos de ellos engordan.

El objeto de este artículo es orientar a los propietarios de felinos para que sus mascotas no cojan peso.

El primer paso es racionar la comida para gatos, y limitar la cantidad de alimento seco que le damos, ya que el alimento seco tiene demasiados hidratos de carbono para la salud óptima felina (los gatos no procesan los carbohidratos, así como lo hacen los humanos).

¿Cuánta comida debe comer un gato? Cómo medida haremos servir un ejemplo: Un ratón = una comida. Esta medida no es realmente mucha comida, pero si tenemos por seguro que acabará comiendo algo que encuentre, es la medida perfecta. Si no lo vemos claro siempre podemos probar con un pienso de dieta veterinaria.

Otro factor determinante es que el gato debe hacer ejercicio, jugar con una bobina de hilo, juguetes específicos,..  Si no conseguimos que se mueva, lo podemos incentivar con juegos que se recompensen con algo de comida, no chucherías.

El Agua es un buen saciante, si conseguimos que beba agua, se sentirá más lleno y no comerá tanto..

Una solución fácil pero nada recomendable son las comidas para gato de dieta, decimos que no son recomendables, a parte de su mayor precio, porqué si empezamos a usar este tipo de comida, ya nunca más volveremos a la “normal” ya que enseguida volvería a coger peso a causa de que estas comidas tienen gran poder saciante y poca energía y alimento, al revés de la comida para gatos tradicional.

Si nuestro gato está en su peso ideal, a parte de estar más ágil y esbelto, estará más sano y sus huesos sufrirán menos con el paso de los años.

  • mascotas
  • Alimento animales
  • gatos
  • Gatos esterilizados
  • Felinos

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish