Home » Moda » Nace Child Labor Free, la etiqueta conocer la ropa libre de explotación infantil
Home » Moda » Nace Child Labor Free, la etiqueta conocer la ropa libre de explotación infantil

Nace Child Labor Free, la etiqueta conocer la ropa libre de explotación infantil

Child Labor Free nace con el objetivo de que las marcas que no emplean a niños en su proceso productivo sean reconocibles.

Detrás de algunas de las grandes multinacionales textiles se encuentran pequeños talleres y empresas del Tercer Mundo a los que, en muchas ocasiones, ni siquiera llegan a conocer, abaratando costes y eximiéndose de toda responsabilidad. ¿El resultado? Entre otras cosas, la explotación infantil, que no sólo priva a los niños de su infancia, su desarrollo y su dignidad, sino que pone en peligro su bienestar. No ha llovido tanto desde el famoso derrumbe de la fábrica Rana Plaza de Bangladesh, que acabó con la vida de más de mil trabajadores -la mayoría niños y mujeres-, dejando al desnudo los secretos más oscuros de la industria textil.

Aunque la explotación y esclavitud laboral de los menores en los países subdesarrollados es un tema tabú para la industria de la confección, afortunadamente, cada vez son más los activistas y movimientos que se han puestos en marcha para denunciar esta situación, exigiendo que, como consumidores, tomemos conciencia del problema social y actuemos con responsabilidad.
 
Con este fin nace Child Labor Free, una organización sin ánimo de lucro que ha creado una etiqueta que consigna a aquellas marcas que no han empleado mano de obra infantil en ninguno de sus procesos de producción. “Todos los niños tienen derecho a la infancia. Millones de niños en todo el mundo se les niega este derecho. Es el momento de hacer algunos cambios”, anuncia el organismo en su portal. Con este sello, la organización busca una mayor transparencia y el compromiso de las firmas con los estándares éticos para poder asegurar que su negocio está libre de trabajo infantil, siempre después de someterse a una auditoría independiente a cargo de la consultora Ernst & Young.

  • Child Labor Free
  • moda
  • Ropa
  • Explotación Infantil

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish