Home » Tecnología » Novedades de Grundig en IFA 2016. Una cocina inteligente
Home » Tecnología » Novedades de Grundig en IFA 2016. Una cocina inteligente

Novedades de Grundig en IFA 2016. Una cocina inteligente

 

El proveedor global de electrónica de consumo y electrodomésticos descubre en IFA 2016 sus poderosas credenciales en innovación y tecnología.

Heredera de un legado tecnológico alemán de 70 años, la marca Grundig acude a la gran cita de la electrónica de consumo europea para presentar su amplia gama de productos innovadores, demostrando la exitosa transformación que en los últimos años la ha llevado a convertirse en un proveedor global de electrodomésticos y tecnologías para el hogar con una gran visión de futuro. Desde un impresionante stand de 3.500 metros cuadrados, Grundig descubre sus últimos avances tecnológicos y los planes estratégicos para sus nuevos productos.

 

La participación de Grundig en IFA 2016 está marcada por una nueva generación de productos conectados, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, diseñados para mejorar el día a día de los usuarios. A partir del eslogan “Innovation for the Better”, Grundig lidera tres pilares de innovación: Tecnología, Diseño y RSC (Responsabilidad social corporativa), los cuales se manifiestan en diferentes estancias del hogar, desde el salón a la cocina, pasando por el cuarto de lavado. El ADN de Grundig radica en la relación simbiótica de estos tres pilares, y tanto los nuevos productos como las nuevas tecnologías han sido desarrollados a partir de ellos, y en su diseño se han reflejado las tendencias y el estilo de vida actual.

Una posición de liderazgo en las tecnologías para el hogar

“Grundig es nuestra marca Premium a nivel internacional, y su nombre ha estado siempre asociado a tecnología punta y a unos productos duraderos, de calidad, con unos diseños refinados y con prestaciones innovadoras. La evolución de Grundig durante estos años es la clara demostración de una historia de éxito. Grundig tiene una creciente importancia dentro de la visión estratégica de nuestro Grupo. Desde el lanzamiento de nuestra gama de electrodomésticos en 2013, Grundig ha conseguido mantener una evolución positiva en un mercado competitivo y continuamos creciendo de manera sostenida en el mercado internacional. Grundig es ahora el único proveedor global de electrónica para el hogar en Europa, presente en más de 65 mercados incluyendo Alemania, Escandinavia y Reino Unido. Y estamos implementando nuestra expansión en China, Sudamérica y Australia, con el objetivo de que la marca represente la quinta parte de las ventas globales de Arçelik en los próximos cinco años”, comenta Hakan Bulgurlu, director ejecutivo de Arçelik.

Innovación impulsada por la Tecnología

“Nuestras constantes inversiones en el ámbito del hogar conectado han dado como resultado un nuevo portfolio de productos electrónicos que se van a lanzar en IFA 2016. La misión de Grundig es crear productos que no solo sean los mejores en términos de diseño o eficiencia, sino que también respondan a las necesidades de la era digital con inteligencia y agilidad, mejorando el estilo de vida de los usuarios y aportando beneficios reales para la gente real”, señala Hakan Bulgurlu, director ejecutivo de Arçelik.

Grundig ha realizado inversiones importantes en la transformación digital, consiguiendo interesantes avances en tecnologías intuitivas que hacen la vida más fácil. Grundig también se ha especializado en la conectividad y la computación en la nube. En 2015, Grundig se convirtió en miembro Premium de la AllSeen Alliance, el consorcio industrial dedicado a la estandarización y promoción de la denominada Internet de las Cosas.

Innovación impulsada por la RSC: Respect for Food

Grundig sitúa la responsabilidad en el centro de sus acciones, manteniéndose fiel a la visión corporativa de Arçelik: “Respects the globe, Respected globally”. En IFA 2016, Grundig va a promover la campaña “Respect for Food” (Respeto por la Comida) con la introducción de nuevos productos y tecnologías diseñados para hacer frente al problema global del desperdicio de comida y del consumo excesivo de energía. Como socio oficial de la asociación “Food for Soul” de Massimo Bottura, Grundig está trabajando para aumentar la conciencia social sobre cómo reducir el desperdicio de comida en la cocina. Por ejemplo, la tecnología CustomFresh+® de Grundig proporciona un control de temperatura con una precisión de -1ºC a +2ºC, alargando el almacenaje de comida, carnes, pescados, quesos, frutas y vegetales, hasta tres veces más que un frigorífico tradicional. Por su parte, el nuevo horno Fast & HealthyTM ofrece un sistema de deshidratación único, que en combinación con la cocina en microondas o la cocina convencional, permite preparar aperitivos saludables desecando las frutas y verduras hasta un 82% más rápido que los hornos convencionales basados en aire caliente. Para los que busquen una aproximación más natural a la cocina, el nuevo frigorífico HerbGardenTM crea el entorno perfecto para cultivar hortalizas y especias a partir de semillas, evitando el uso de pesticidas.

Innovación impulsada por el Diseño

Grundig mantiene su compromiso con el diseño de vanguardia y con la innovación en todos sus productos. Centrándose en la eficiencia energética y la usabilidad, la firma demuestra el potencial de sus diseños atemporales y modernos a través de una estética elegante y armoniosa. La nueva cocina VUX® Marble Induction, por ejemplo, incorpora un innovador acabado en fibra de carbono que además proporciona una elevada tolerancia a la temperatura. Por su parte, la tecnología AutoLeveling permite la posición automática mientras se cocina mediante unos sensores que mueven automáticamente la comida de arriba abajo para evitar que se queme.

Grundig en IFA 2016

Grundig presenta su completa gama de productos de electrónica para el hogar en el Hall 23B de IFA, en Berlín, entre el 2 y el 7 de septiembre. 

Grandes novedades en IFA 2016

En el terreno de los hogares conectados, Grundig presenta la solución de conectividad HomeWhiz®, que permite a los usuarios controlar todos los electrodomésticos Grundig del hogar desde sus tablets o smartphones. De esta manera, Grundig ha conseguido conectar todos los equipos para, por ejemplo, mostrar en el televisor una alerta de la lavadora cuando esta concluya el ciclo de lavado.

Otra de las primicias de Grundig en IFA 2016 es la tecnología HerbGardenTM, que permite a los usuarios cultivar su propio huerto en casa, con hortalizas y especias frescas y saludables que proporcionan nutrientes y antioxidantes naturales. Estos frigoríficos especiales, que pueden controlarse a través de una aplicación móvil, incluyen tres cámaras de cultivo, iluminación LED, una bomba de aire y un ventilador que pueden ser ajustados para controlar la humedad. Las plantas que se cultivan tradicionalmente contienen pesticidas y y empiezan a perder su valor nutricional a partir de los 30 minutos. El sistema HerbGardenTM de Grundig es un método mucho más eficiente para producir plantas, y permite a los usuarios cultivar pequeñas cantidades de vegetales 100% orgánicas.

Por lo que respecta al lavado, la tecnología ProScent® añade un frescor exclusivo a la colada en el interior de la secadora, gracias a una pequeña cápsula de fragancia que actúa sobre el flujo de aire en el interior de la secadora, añadiendo un aroma natural a elección del usuario. A su vez, este sistema garantiza la máxima suavidad de la ropa, y elimina la necesidad de utilizar suavizante.

En el apartado de televisor, Grundig expone su primer modelo Oled con diseño ultrafino, mientras que la tecnología Oled 4K consigue niveles de contraste sin precedentes.

Finalmente, la tecnología VUX® (Virtual User eXperience) permite controlar todos los electrodomésticos Grundig desde un punto central, transformando una sencilla encimera en una intuitiva superficie de trabajo, lo que aumenta considerablemente la flexibilidad de la cocina. 

  • Grundig
  • IFA
  • IFA 2016
  • Electrodoméstico
  • Innovation for the Better
  • cocina
  • baño
  • lavadora
  • Massimo Bottura
  • Frigorífico
  • Vitrocerámica
  • Vitrocerámica de inducción

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish