Home » Tecnología » Novedades Miele presentadas en Eurocucina
Home » Tecnología » Novedades Miele presentadas en Eurocucina

Novedades Miele presentadas en Eurocucina

Placas que controlan la temperatura de forma automática, lavavajillas con programas cortos y resultados perfectos, envasadores al vacío, o electrodomésticos que se funden con el ambiente, son algunos de los productos que Miele ha presentado en Eurocucina.

Las últimas novedades de Miele, presentadas recientemente en Eurocucina, la feria de cocina más importante del mundo, son innovaciones que combinan diseño, calidad y tecnología puntera con el máximo cuidado y respeto por el medio ambiente.  

Algunas de estas características se demostraron también en ‘La cocina invisible’, el evento que la compañía organizó el día anterior a la inauguración de la feria en la zona de Tortona. En una instalación en forma de anillo de 8 metros de diámetro, dos chefs prepararon un menú con el apoyo de un asistente virtual que intervenía solo cuando los cocineros necesitaban ayuda. Con esta espectacular puesta en escena, que presenciaron más de 23.000 visitantes,  Miele ha mostrado su visión de la cocina del futuro: una instalación conectada en red en la que los electrodomésticos no destacan por si solos (de ahí el nombre, ‘Cocina invisible’), sino que se integran en el ambiente para ponerse al servicio de los usuarios y satisfacer todas sus necesidades de la forma más discreta y cómoda posible.   

Esta filosofía se materializa en los productos que la multinacional alemana ha presentado en Eurocucina –en un stand de 760 metros- y que son fruto de años de investigación en el Miele Design Centre. Las novedades expuestas abarcan una amplia gama de electrodomésticos integrables: una nueva generación de lavavajillas; innovadoras campanas y un gran número de  atractivas novedades en cocción y refrigeración. Todos ellos cuentan con una calificación energética A+, A++ o A+++ e incorporan la últimas innovaciones en tecnología y diseño.  

Los lavavajillas EcoFlex G 6000 disponen de un programa de lavado en sólo 58 minutos, con resultados perfectos. En el programa Eco, superan en un 20% el valor requerido para una calificación A+++. Incluyen también un nuevo y mejorado diseño de sus cestos Comfort  y bandejas portacubiertos, que permiten  que cubertería y cristalería de distintos tamaños se encuentren completamente protegidos. Además, algunos modelos de lavavajillas G 6000 EcoFlex tienen la posibilidad de conectarse directamente a Internet, y usando la app gratuita Miele@mobile los electrodomésticos pueden ser controlados desde 

El acondicionador de vino KWT 6112 iG es un modelo compacto de 45 cm que se adapta con facilidad incluso a cocinas de espacio reducido y añade un toque de sofisticación a cualquier estancia. Sus características lo hacen idóneo para conservar el vino en perfecto estado: posibilidad de seleccionar la temperatura en un rango de 5º a 20º de forma sencilla; aislamiento para evitar que se contamine con olores externos; absorción de vibraciones para obtener un máximo silencio; estantes flexibles; NoteBoard para identificar sofisticadamente los vinos; sistema de iluminación LED, etc.  

Las nuevas placas TempControl disponen de sensores de control de temperatura que, en función de las características y temperatura de la sartén, regulan el calor para que los alimentos no excedan su punto de cocción ni se quemen. Todos sus modelos tienen la función inteligente Con@ctivity 2.0 que conecta la placa con la campana y ajusta  automáticamente la potencia de la extracción a lo que se está cocinando. Entre las nuevas campanas se encuentran los modelos ‘Headroom’, como el ‘Pearl’, que destaca por su sofisticación, integrándose perfectamente con los electrodomésticos blancos de la generación 6000.  

También se ha presentado la nueva gama de frío K20.000, que aúna diseño, calidad y eficiencia energética. En esta nueva gama se prescinde de tiradores en la puerta del frigorífico y se incorpora el sistema Click2open para abrir suavemente desde un lateral. Entre sus cualidades destacan el nuevo cajón “CompactCase”, que permite alojar de forma visible y protegida los pequeños recipientes; su iluminación LED o la posibilidad de regular la humedad para mejorar el almacenamiento de fruta y verdura. Dentro de esta gama se encuentra el combi “Blackboard edition”, un modelo cuya puerta es una pizarra en la que pueden escribirse y borrarse mensajes con tiza.  

Otro de los productos que Miele acaba de lanzar es su envasador al vacío, que combina perfectamente con los aparatos de la Generación 6000 de la marca y que con los hornos a vapor posibilita la elaboración de cocina ‘Sous-vide’, por la que los alimentos envasados al vacío se cocinan a bajas temperaturas durante un período prolongado de tiempo, potenciando todas sus propiedades y sabor. Además, dependiendo del tipo y condición inicial de los alimentos, el sellado al vacío puede multiplicar su duración por 3 o 5.  

Finalmente, la nueva serie ArtLine ofrece una línea de electrodomésticos empotrables sin tiradores, ya que su sensor integrado permite una apertura suave mediante un ligero toque con la mano. Esta línea incluye hornos, hornos combinados a vapor y hornos con microondas y su diseño sencillo y de líneas puras puede combinarse perfectamente con aparatos de la generación 6000. Los electrodomésticos ArtLine estarán disponibles en tres colores: Brilliant White, Obsidian Black y Graphite Grey. 

 

 

  

 

 

  

 

  

  • Miele
  • electrodomesticos
  • EuroCucina
  • Vitrocerámica
  • Lavavajillas
  • Envasador al vacío

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish