Home » Jardinería » Nuevas tendencias en cubiertas de piscinas de la Colección Abrisud 2011..
Home » Jardinería » Nuevas tendencias en cubiertas de piscinas de la Colección Abrisud 2011..

Nuevas tendencias en cubiertas de piscinas de la Colección Abrisud 2011..

Las tendencias de esta temporada en protección de piscinas aportan diseños inteligentes y novedosos materiales, inspirados en la estética de la Escuela Bauhaus.

Nuevas tendencias en cubiertas de piscinas de la Colección Abrisud 2011.

Las tendencias de esta temporada en protección de piscinas aportan diseños inteligentes y novedosos materiales, inspirados en la estética de la Escuela Bauhaus.

 

La Colección Abrisud 011 integra las cubiertas de piscina en el entorno, convirtiéndolas en un elemento decorativo más, que respeta y realza la arquitectura de los espacios exteriores de baño y balneoterapia.

Las cubiertas de piscinas se inspiran así en la escuela de diseño Bauhaus, que apostó por “la recuperación de los métodos artesanales en la actividad constructiva y en elevar la potencia artesana al mismo nivel que las Bellas Artes, para convertirlos en objetos de consumo”.

Las nuevas tendencias de la Colección 011, inspiradas en esta filosofía, son:

1. Colección Motorizada: Los enamorados de la estética y los amantes de las vistas del jardín tienen unos exclusivos diseños de cubiertas extraplanas y bajas con módulos que se retiran automáticamente, con apenas un clic del mando a distancia. El modelo de cubierta extraplana sigue la línea bauhausiana y también se diseña en color arena tostado para una mejor integración en terrazas y zonas de baño.

2. Colección Tec´Styl: Llega la alta costura al entorno de las piscinas. Con un tejido técnico único y resistente, la cubierta Tec´Styl tiene sello de alta costura y un diseño exclusivo en forma de ala de avión. Su tela microperforada la hace resistente al cloro. Está tratada contra las algas, contra los rayos UV y las manchas. Este diseño textil ofrece la enorme ventaja de regular la condensación y el calor, protegiendo el vaso de la piscina de los elementos exteriores y aportando un nuevo aire al diseño de nuestras terrazas y áreas ajardinadas.

3. Colección Independiente: Para aquéllos que sueñen con un oasis en el corazón de su jardín. Esta colección añade una estancia más en su casa. Es un diseño con gran volumen interior, que abriga y protege, ideal para disfrutarlo todo el año.

4. Colección Extraplana: Este nuevo modelo es la mejor alternativa para aquellos propietarios que buscan aunar una solución simple, eficaz y estética. Ofrece todas las ventajas de la cubierta de piscina baja (seguridad, protección, calor y limpieza del agua) y añade el valor de la discreción.

5. Colección Clásica: Una línea sencilla, modular, ligera y totalmente amovible. Este modelo está pensado para aquellas personas que busquen una solución práctica, simple y sólida que proteja sus piscinas.

6. Colección Cristal: Una tendencia para todos aquellos particulares que quieran cubrir su piscina, sin disimularla. La cubierta Cristal está realizada con el mismo material translúcido de los cedés y la cobertura es de apenas un milímetro y medio de espesor. Es un diseño ligero, estético, resistente y casi invisible, idóneo para presumir de piscinas sin renunciar a la protección.

7. Colección Dream Rouge: El color irrumpe en las piscinas. Las protecciones textiles permiten el diseño de coberturas en tonos marrones y rojizos, inspirados en los parámetros propuestos por La Bauhaus. Estas innovadoras propuestas se integran en el paisaje, lo que realza su belleza y las convierte en un elemento decorativo más.

8. Colección Panorámica: Una innovadora línea para los adeptos a la balneoterapia. Es una colección que permite disfrutar del jardín, incluso en invierno, en óptimas condiciones de confort. El diseño de estas cubiertas cuenta con un techo modular sobre el spa y paredes translúcidas, que mejoran la climatización y el relax.

Sobre la colección Abrisud 011:

La Colección Tec´Styl ha sido seleccionada por el Observatorio de Diseño, como uno de los mejores proyectos de diseño internacionales de este año. El jurado apreció tanto la innovación en los materiales y los diseños inteligentes, como el trabajo artesanal que está detrás.

Una colección sostenible que se alía con el ahorro energético:

La experiencia tecnológica de Abrisud confirma que las piscinas vacías o heladas en invierno sin protección producen un elevado gasto de mantenimiento a la hora de ponerlas en funcionamiento en primavera. Los diseños inteligentes de cubiertas de piscina mejoran la climatización, reducen el consumo de agua y de calefacción, y ahorran en productos de limpieza, consiguiendo un ahorro energético del 50% . En primavera, por ejemplo, una piscina protegida del viento acumula calor y eleva la temperatura del agua hasta 8 grados, con lo que se reduce la factura de la calefacción de las piscinas climatizadas.

Así mismo, estas protecciones de diseño salvaguardan el agua de la contaminación de hojas, polen o insectos, lo que supone un uso limitado de productos de limpieza y se da un menor consumo hídrico.

Desde hace algunos años, el universo del jardín y la piscina se ha convertido en un espacio vital doméstico tan importante como cualquier otro del hogar.

Como una auténtica bocanada de aire fresco en nuestros ritmos de vida, estas áreas exteriores de baño y balneoterapia nos permiten reconciliarnos con la naturaleza.

Todo el confort y los acabados de diseño de los interiores de Abrisud se reencuentran en estos nuevos salones a cielo abierto. Gracias a nuevas técnicas, nuevas formas y materiales, la cubierta se integra en jardines y terrazas y revaloriza el espacio habitable.

  • protección de piscina
  • Abrisud
  • Cubierta piscina
  • piscina

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish