Home » Decoración » Nuevas tendencias Slow Home
Home » Decoración » Nuevas tendencias Slow Home

Nuevas tendencias Slow Home

Slow Home, los pavimentos con corcho ofrecen múltiples beneficios en el día a día del hogar

Prisas, estrés, ir muy deprisa todo el día, no disfrutando de los pequeños momentos de cada día…. El mal de nuestros días con el que muchos nos podemos identificar. El movimiento Slow nace como respuesta a esta vida acelerada, ofreciéndonos claves para disfrutar de cada instante, de todo lo que nos rodea y ayudándonos a encontrar la calma y a recuperar nuestra energía. En definitiva, nace para ayudarnos a estar mejor.

La filosofía Slow promulga tomar la vida con un poco más de tranquilidad, utilizar los recursos naturales que tenemos en nuestro entorno de una manera sostenible y responsable, disfrutar de la naturaleza, y primar todos los materiales y elementos naturales que tienen un efecto positivo en nuestra salud.

Y la filosofía Slow también ha llegado al diseño en general, y al diseño de interiores y materiales de construcción en particular, con el movimiento Slow Home.

Una Slow Home aporta tranquilidad, relax y bienestar a su morador, y está en perfecta armonía con su entorno, con el medioambiente, utilizando de forma eficiente todos los recursos, aislándonos de las inclemencias del tiempo de una manera adecuada.

Los pavimentos Wicanders se unen a esta tendencia natural, sostenible y con estilo, utilizando el corcho como elemento diferenciador.

Corcho de la península ibérica para una Slow Home confortable

En este contexto de materiales respetuosos, naturales y versátiles destaca un material: el corcho. La Península ibérica es el máximo productor de corcho del mundo. España y Portugal producen el 80,1% del corcho mundial, según datos de APCOR (Asociación Portuguesa del Corcho), y la marca portuguesa Wicanders es el máximo exponente en los pavimentos que aprovechan las ventajas del corcho, y aúnan variedad, versatilidad y belleza en su diseño.

Tras años de I+D+i, Wicanders ha creado unos productos exclusivos gracias a la tecnología Corktech, que se basa en una estructura multicapa que combina la tecnología más avanzada con las propiedades naturales del corcho. El resultado es que los pavimentos Wicanders ofrecen las cuatro formas de confort: más silencio, mejor aislamiento térmico, mayor comodidad al caminar y gran resistencia a los golpes.

El corcho se obtiene del alcornoque, Quercus suber, presente sobre todo en la península ibérica y cuyo origen se pierde en la antigüedad. El corcho es una materia prima noble y natural, que con las últimas tecnologías con la que se fabrican los pavimentos de Wicanders hacen posible las distintas variedades de suelos con visuales que van desde el corcho (línea Corkcomfort) a visuales en madera y piedra (líneas Hydrocork y Authentica) muchos de ellos con texturas que coinciden con el diseño, aportando un mayor realismo.

Los nuevos pavimentos Wicanders son pavimentos respetuosos con nuestra salud, con nuestro entorno y con nuestro bolsillo.

El corcho, al absorber golpes y vibraciones y por su alto grado de aislamiento, nos ofrece una experiencia única al caminar sobre él. Los nuevos pavimentos Wicanders reducen el cansancio y el efecto negativo del impacto de los pasos en nuestras articulaciones. Además, ofrecen una superficie cálida al tacto para los pies desnudos. Esta gran capacidad de aislamiento, colabora al mantenimiento de una temperatura adecuada en las estancias, lo que se traduce en un ahorro energético para nuestro bolsillo.

Para el día a día Wicanders ha desarrollado la línea Hydrocork, en la que se combinan las ventajas del corcho, con las ventajas de un suelo resistente al agua e impermeable, puede ser instalado en todas las estancias de la casa, incluido cocinas y baños, con visuales cálidos y adaptados a cada estilo de vivienda, para ayudarnos a disminuir nuestro frenético ritmo de vida y disfrutar de todo nuestro hogar.

Los pavimentos Wicanders dentro del movimiento Slow Home, son los grandes aliados de tu hogar para lograr una reconciliación con el tiempo de descanso, tu salud y tu confort.

 

  • decoracion
  • Tendencias
  • Tendencias de interiorismo
  • Tendencias decoración
  • pavimentos
  • Ecofriendly
  • Wicanders
  • Pavimento de corcho
  • Corcho
  • Hydrocork

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish