Home » Tecnología » Nuevos televisores 4K LG Oled y Super UHD, imagen perfecta: los únicos con HDR completo en España 
Home » Tecnología » Nuevos televisores 4K LG Oled y Super UHD, imagen perfecta: los únicos con HDR completo en España 

Nuevos televisores 4K LG Oled y Super UHD, imagen perfecta: los únicos con HDR completo en España 

LG presenta su nueva gama de 2016, la única del mercado español con HDR Dolby Vision y total compatibilidad con estándares HDR, y que combina la mayor evolución tecnológica en imagen –OLED y Super UHD, con la más avanzada oferta de contenidos de Smart TV

 

LG Electronics (LG) ha presentado su evolucionada propuesta de televisores 4K LG OLED TV y Super UHD, capaces de ofrecer las imágenes de mayor calidad y pureza del mercado actual. El nuevo porfolio de LG OLED TV y Super UHD 4K combina una poderosa resolución de imagen, una inigualable capacidad de reproducir colores, un ratio de refresco sobresaliente y el máximo contraste, con una total compatibilidad con estándares HDR -incluido HDR Dolby Vision, el más avanzado hasta la fecha- y una amplia oferta de contenidos para Smart TV en formato High Dynamic Range, como Netflix. 

Gracias a la tecnología con que LG OLED TV y LG Super UHD han sido producidas, la nueva gama de televisores LG con 4K para 2016 es el mejor soporte para disfrutar de contenidos en HDR. De esta forma, LG vuelve a adelantarse a las necesidades de sus usuarios más exigentes y a la propia industria, y trae ya al mercado español una amplia gama de televisores con HDR completo.

La suma de la tecnología OLED de LG y de contenidos en estándar HDR Dolby Vision tiene como resultado una experiencia de visionado superlativa, emocionante. Se trata de una calidad de imagen única, real. LG OLED TV y HDR Dolby Vision consiguen en 2016 que la imagen llegue a nuestros hogares en estado puro.

Nuevos LG OLED TV y Super UHD: perfectos para competiciones deportivas

Presente en el mercado desde 2013, LG OLED TV con 4K llega a 2016 en su madurez con modelos tan icónicos por su diseño como E6, C6, G6 y F6. A diferencia de los televisores LED, los LG OLED TV constan de un panel con píxeles autoluminiscentes que, al apagarse por completo, llegan a mostrar un negro puro y, de esta forma, mayores contrastes y volumen de colores que cualquier otro televisor del mercado. En concreto, reproducen un 99% del espectro –varios billones de colores, y un 37% más de colores que un LED tradicional. 

Además, al haber reducido el número de capas necesarias para su fabricación, los televisores LG OLED TV son mucho más delgados y compactos en su diseño, ya que integran le hardware de la televisión en menos espacio y la pantalla alcanza hasta un mínimo de 2,4 milímetros de grosor. Por último, la tecnología detrás de LG OLED TV garantiza además una mayor velocidad de refresco en la imagen: un televisor OLED es hasta 1.000 veces más rápido que un LED normal.

Por su parte, los nuevos LG Super UHD 4K disponen de un Quantum IPS Display, además de mejoras técnicas como Color Prime Plus, Local Dimming o Ultra Luminance, destinadas a conseguir imágenes hasta un 20% más nítidas y detalladas que cualquier otro LED. Todos estos valores son clave a la hora de disfrutar de una retransmisión deportiva de calidad desde el salón de casa.

Tanto planos como curvos, LG ha presentado una nueva gama de televisores 4K OLED y Super UHD adaptable a las preferencias y necesidades de cualquier tipo de usuario, ya sea un apasionado de los videojuegos o deportes –que encuentran en un LG OLED TV 4K plano su mejor aliado, o de un cinéfilo que disfruta con los últimos estrenos de cine –para quien un LG OLED TV 4K curvo de 55 pulgadas será indispensable para conseguir una verdadera experiencia inmersiva.

Triple evolución: tecnológica, de contenidos y de diseño

La nueva gama de 2016 de televisores LG materializa una triple evolución: en primer lugar, en la propia tecnología de los dispositivos. Así, en los últimos años la industria ha trabajado considerablemente en mejorar la iluminación posterior de los equipos, hasta llegar al escalón más alto de la propuesta LED, que son los LG Super UHD. No obstante, ha sido la tecnología de LG OLED TV la que ha supuesto un salto evolutivo en la propia fabricación de televisores, al incorporar paneles autoluminiscentes. OLED también ha supuesto una revolución en las tipologías de pantallas, situándose en lo alto de la cadena evolutiva de los paneles, por encima del Quantum IPS Display de los televisores LG Super UHD.  

El segundo hito que representa la nueva gama de LG para 2016 es que ofrece una amplia tipología de contenidos, desde 3D pasivo, a 4K y cualquier formato HDR. De esta forma, la compañía vuelve a ponerse al servicio de los usuarios y presentarles propuestas que responden a cualquier tipo de necesidad o interés, y así pueda disfrutar de los próximos lanzamientos de películas y/o series internacionales en formato 3D, 4K o HDR. Además, la gama de 2016 está preparada para los próximos estándares, como el BT 2020 y tienen un procesamiento de color de 10 bits para mostrar aún más detalles.

Finalmente, en cuanto a diseño, los nuevos LG OLED TV y LG Super UHD vuelven a responder a las preferencias de los usuarios que buscan un televisor más compacto y delgado, elegante y ligero, cada vez mayor pulgada y, por supuesto, poder elegir entre formato curvo o plano.  

Usabilidad, contenidos y sistema de audio de vanguardia

La nueva gama de televisores 4K LG OLED TV y LG Super UHD vienen equipados con la plataforma webOS 3.0 para poder disfrutar de una gran oferta de contenidos de manera sencilla, rápida y de calidad. Además, todos los modelos de Smart TV de LG cuentan con centenares de propuestas de contenidos para toda la familia, entre las que destacan Atresplayer, Netflix y Google Play Moovies & TV entre otros. En cuanto a deportes, LG cuenta ya la aplicación beIN SPORTS, dedicada al fútbol y en donde se pueden visualizar 1200 partidos cada temporada. 

Finalmente, los sistemas de audio de los modelos que de la nueva gama 4K LG OLED TV y LG Super UHD han sido diseñado en colaboración con los expertos Harman / Kardon, de tal forma que la experiencia audiovisual que ofrecen estos modelos es absolutamente Premium.  

Disponibilidad y precio

Los nuevos modelos LG OLED TV 4K y LG Super UHD 4K están ya disponibles en España, a un PVPr de:

-LG OLED TV 4K E6 55 pulgadas: 4.999 euros

        – LG OLED TV 4K E6 65 pulgadas: 6.999 euros

-LG OLED TV 4K G6 65 pulgadas: 7.999 euros

-LG OLED TV 4K C6 55 pulgadas: 3.999 euros 

– LG Super UHD 4K 770:  1.799 euros

 

  • tv
  • televisor
  • Televisor 4K
  • Televisor SUHD
  • LG
  • HDR
  • Smart tv

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish