Nuki incluirá la opción Matter en sus cerraduras inteligentes

Nuki incluirá la opción Matter en sus cerraduras inteligentes

Nuki ha sido desde sus inicios pionera en sistemas Smart Home en general y en cerraduras inteligentes en particular. Ahora da un paso más incorporando sus dispositivos el estándar de código abierto Matter, creado por la Connectivity Standards Alliance (CSA), que permite que la tecnología domótica de distintos fabricantes sea compatible entre sí.

Adaptar Matter a las necesidades de las puertas europeas

El desarrollo del protocolo Matter se ha impulsado en Estados Unidos de la mano de los grandes gigantes de la industria tecnológica. No obstante, las cerraduras inteligentes disponibles en el país solamente cuentan con las funciones de bloqueo y desbloqueo, a diferencia de las europeas, que disponen de un pomo exterior y un pestillo que permite cerrar la puerta sin bloquearla. En colaboración con la CSA, Nuki ha desarrollado la función “desbloquear sin abrir el pestillo” para adaptar el estándar a las puertas europeas.

“Sin Nuki, esta función tan solicitada no formaría parte de la nueva versión de Matter prevista para este otoño, algo que no sólo beneficia a nuestros clientes, sino a todo el ecosistema”, apunta Pansy.

Tan fácil como escanear un código de barras

Matter se implementa en las cerraduras inteligentes mediante Thread. Así, Matter puede considerarse un lenguaje universal, con el que los dispositivos Smart Home pueden conectarse independientemente de la marca y el modelo, y comunicarse entre sí. Thread es el canal de comunicación a través del cual se transmite este lenguaje. Se trata de una red mallada extremadamente eficiente con un gran alcance, similar a la WLAN, y una alta eficiencia energética. Matter permite la integración local de las cerraduras inteligentes con Apple Home, Amazon Alexa, Google Home, Samsung SmartThings y muchos otros servicios. Los dispositivos se comunican localmente a través de hubs, por lo que los datos relevantes para la seguridad nunca salen de la casa o apartamento. Además, su activación es tan sencilla como escanear un código de barras.
“En octubre de 2022 presentamos los primeros prototipos de nuestra cerradura inteligente compatible con Matter y anunciamos que se podrían esperar los primeros dispositivos con el nuevo protocolo en la segunda mitad de 2023. Estamos trabajando duro para pasar de las palabras a los hechos”, afirma el cofundador de Nuki Martin Pansy.
Consolidando la posición como líder del mercado y llegando a más usuarios
Nuki se posiciona como líder del mercado europeo en un sector en constante crecimiento como es el de las cerraduras inteligentes, que gana importancia para un grupo objetivo cada vez más amplio. Esto se refleja en el aumento de las cifras de ventas, que se sitúan en porcentajes de dos dígitos. La comodidad y la facilidad en la vida cotidiana se consideran ahora las principales ventajas de una cerradura inteligente, que ya cuenta con el público general ya supone como mayoría de sus usuarios. “Sin embargo, esto no cambia el hecho de que los clientes interesados en la tecnología y la innovación siguen siendo nuestro grupo objetivo. Pero es un hecho que la idea de cerraduras más inteligentes se está generalizando cada vez más, gracias a la facilidad de instalación y la alta calidad de los productos de nuestra marca”, concluye el CEO de Nuki.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas