Home » Decoración » Nuria Alia vuelve a Casa Decor con Sweet Dreams
Home » Decoración » Nuria Alia vuelve a Casa Decor con Sweet Dreams

Nuria Alia vuelve a Casa Decor con Sweet Dreams

Un espacio para desconectar y soñar presidido por unos grandes ojos enmarcados por una celosía de influencia Art Deco.

La Diseñadora de Interiores Nuria Alia repite en Casa Decor por segundo año consecutivo. Si en 2017 sorprendía con un baño lleno de color y energía incluyendo en la muestra un aire fresco elegante y divertido, esta nueva edición ha apostado por un dormitorio para desconectar y soñar. Bajo el nombre de Sweet Dreams, el espacio es una habitación para evadirse de la rutina en un entorno de base neutral y cálida sobre el que destacan una gran riqueza de texturas y colores.

“El objetivo es dar una visión divertida y optimista al día a día. El dormitorio invita a soñar y como guiño hemos diseñado unos grandes ojos que presiden la estancia. Estos ojos están enmarcados por dos celosías de influencia Art Deco que con sus formas geométricas componen la pared principal. Esta inspiración también se refleja en las formas curvas de algunos muebles y apliques”, detalla Nuria Alia, creadora del espacio.

La habitación está diseñada con un fondo neutro en el que destacan el mobiliario y los tejidos de colores vibrantes así como una mezcla de texturas y materiales que enriquece el espacio. El nexo de unión ha sido la luz que reflejada en los distintos colores transmite una abanico de sensaciones. Las telas y el papel utilizados en el diseño son de Pepe Peñalver; el somier, el colchón y el edredón de Hästens; los rodapiés y molduras de Orac Decor, y los mecanismos e iluminación pertenecen a la marca Simon.

En la pasada edición, Nuria Alia también estuvo presente con el diseño de uno de los baños. En 2017, la Diseñadora de Interiores apostó en el Despertar de los Sentidos por un lugar cálido, íntimo, confortable y divertido. El objetivo era crear una estancia que inspire, anime y active por la mañana mientras por la noche ayuda a la relajación. El diseño también tenía un guiño Art Deco en el mosaico del suelo que formaba una alfombra unificando todos los espacios y aportando un punto divertido.

Con sus dos participaciones, Nuria Alia ha sido pionera en introducir un aire fresco en Casa Decor con un diseño que trasmite calidez y elegancia pero con un punto chic y divertido que escapa de la línea más tradicional de esta muestra. Su máxima se basa en aplicar fondos neutros con toques de colores vibrandes y diversas texturas a través del mobiliario y los tejidos.

Dentro del Madrid Design Festival, Casa Decor es una de las principales citas para los amantes del interiorismo y la decoración. Esta 53ª edición abre sus puertas en un edificio construido entre 1901 y 1903 en el madrileño barrio de Chamberí. El inmueble cuenta con 3.200 metros y es un claro representante de la arquitectura ecléctica de principios del siglo XX. Durante 40 días, del 15 de febrero al 25 de marzo, podrá visitarse en la calle Francisco de Rojas esquina con Sagasta.

 

 

  • Núria Alia
  • Interiorismo
  • diseño
  • Casa Decor
  • Casa Decor 2018
  • Art Deco
  • Orac Decor
  • Simon

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish