Home » Cocinas » Olla de acero inoxidable para cocinar al vapor Zebra.
Home » Cocinas » Olla de acero inoxidable para cocinar al vapor Zebra.

Olla de acero inoxidable para cocinar al vapor Zebra.

La cocina al vapor permite cocinar los alimentos de una manera económica y sencilla. Además, los alimentos mantienen su sabor y lo más importante, sus cualidades nutritivas.

Olla de acero inoxidable para cocinar al vapor Zebra
La cocina al vapor permite cocinar los alimentos de una manera económica y sencilla. Además, los alimentos mantienen su sabor y lo más importante, sus cualidades nutritivas. Esta técnica culinaria consiste en cocinar los alimentos con el vapor que suelta el líquido que hierve (generalmente agua) al que se le puede añadir algún tipo de hierba aromática. Los alimentos se colocan dentro de los cestillos perforados y estos a su vez encajados encima de una olla con agua en el fondo.

La cocina oriental utiliza el sistema de cocción al vapor para muchos de sus platos tradicionales. En un principio se usaban los cestillos de mimbre encima de un wok en el que se hervía el agua. Esta pieza sigue siendo una de las favoritas de la cocina china pero su uso es menos práctico que los conjuntos de acero inoxidable. Es precisamente en el continente asiático donde las ollas a vapor han evolucionado más. La mayoría de los juegos de vapor occidentales han sido desarrollados a partir de baterías normales y como consecuencia no controlan la circulación del vapor que se produce durante la cocción. Al ser más o menos planas las tapas de las ollas las gotas de agua caen encima de los alimentos de los distintos pisos y en algunos modelos incluso llegan a salir al exterior debido al diseño del labio de la tapa.

La forma abombada de la olla Zebra reconduce las gotas producidas por el vapor hacia los laterales, posteriormente cada piso tiene una canal perimetral donde las conduce hasta volver a la base. Los agujeros de los cestillos son grandes para facilitar una correcta circulación del vapor. La olla incluye dos cestillos para poder cocinar distintos productos al mismo tiempo. Ideal para volver a calentar alimentos de una forma natural. También puede usarse sin los pisos como una olla normal y el cestillo es muy práctico como escurridor.

Almacenaje
Un ingenioso sistema de diámetros permite guardar la olla encajando la base dentro de los cestillos con la tapa invertida reduciendo así el volumen dentro de un armario.

Dimensiones
Medidas
– Medida de la olla cocinando dos platos al vapor: 38 cm de alto
– Medida de la olla cocinando un plato al vapor: 30 cm de alto
– Medida de utilizándola como una olla normal: 23 cm de alto
– Medida de la olla almacenada: 21,5 cm de alto
Sólo en Vinçon

  • Olla
  • Acero Inoxidable
  • Vapor
  • Zebra
  • Vinçon
  • cocina

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish