Home » Accesorios Decoración » Para los amantes de los pies descalzos: nueva colección de alfombras de Leroy Merlin
Home » Accesorios Decoración » Para los amantes de los pies descalzos: nueva colección de alfombras de Leroy Merlin

Para los amantes de los pies descalzos: nueva colección de alfombras de Leroy Merlin

•La versatilidad de diseños, unida a su capacidad para demarcar espacios, contribuyen a que pensemos en ellas como piezas decorativas clave.

•Más de 500 modelos. Desde los básicos hasta los últimos modelos de las tendencias hand made o energy.

 La nueva colección de alfombras 2014 llega a Leroy Merlin con más novedades. Más de 500 modelos que se podrán encontrar en las tiendas, organizados por estilos que cubren desde las piezas más sencillas hasta las opciones más sofisticadas. Lisas, estampadas, tamaños desde XS hasta XXL, clásicas, modernas,…diferentes posibilidad con las que lograr el efecto deseado. La versatilidad de la nueva colección permite hacerse con la opción más acorde a cada estancia de la casa.

Para acertar en la elección, la marca ha incluido modelos en diferentes materiales –alfombras de lana, algodón, fibras sintéticas (acrílicas, poliéster, nylon, entre otros) o vegetales (yute, sisal, bambú, entre otros)–, densidades, texturas y diseños. La decisión dependerá de dónde se piensa colocar la alfombra, del tránsito de esa zona y del presupuesto disponible.

En cuanto al color, además de tener en cuenta el tamaño y la iluminación de la habitación, disponer de una gama muy amplia de colores ayuda a definir el estilo de cada habitación. El catálogo de Leroy Merlin incluye desde los tonos tranquilos (grises, beige), colores básicos (negro y rojo) y los colores energy (amarillo, azul eléctrico, morado).

A las posibilidades de los colores lisos, se unen los degradados, una de las últimas tendencias decorativas que ha llegado también a las alfombras. La transición de los colores facilita la armonía entre los elementos y ayuda a dar un toque contemporáneo.

Otra de las propuestas de la colección son las formas geométricas. Los motivos, más o menos abstractos, el ritmo y la escala en la que se han dibujado ayudan a componer la decoración, centrando la atención en la alfombra e, incluso, dando ese toque atrevido a la estancia. Empleadas como contraposición a los tonos lisos o neutros de las paredes y suelos, vitalizan los ambientes.

La cantidad de modelos disponibles en las tiendas de la marca facilita encontrar alfombras para cualquier espacio de la casa. Estos complementos, abandonan los salones y los dormitorios para encontrar nuevos sitios en cocinas, despachos, pasillos, entradas e, incluso, exteriores. Los salones en el jardín o en el porche, que se disfrutan más horas a lo largo del año, pueden contar con una alfombra de exterior, con características específicas que la hacen más resistente, manejable y fácil de limpiar.

 Otra de las líneas que siguen teniendo presencia en la nueva colección de alfombras  de Leroy Merlin son los grandes modelos neorománticos. Siempre elegantes, convierten la habitación en un espacio delicado. Junto a los colores base de esta tendencia, las alfombras con motivos florales enormes aportan el toque lady que se busca.

Al mismo tiempo mantienen su espacio en la colección las grandes aristócratas del mundo de las alfombras: las orientales. Esta temporada, rescatan la estética desgastada, trasmitiéndonos la sensación de tiempo y espacio vivido.

Las alfombras naturales son una de las líneas más solicitadas. Influidas por la tendencia by hand, estos modelos recuperan el espíritu artesanal, con tejidos menos trabajados, acabados manuales y formas simples, que aportan un toque de sencillez a la decoración.

Por último, existe una línea infantil para los peques de la casa. La alfombra se convierte en un espacio para soñar y divertirse. La sensación de calor, al aislar del suelo, y los colores invitan a pasar horas y horas sobre ella. Además, son blanditas, muy resistentes y fáciles de limpiar.

 Leroy Merlin ha pensado esta colección integrada en su catálogo de “Colores de la Casa”, haciendo más fácil la combinación de las alfombras con el resto de elementos decorativos como la pintura de las paredes, el suelo, las cortinas, los papeles pintados, etc. Además, la marca ofrece un servicio de confección de alfombras a medida, que permite personalizar tamaño, color, acabado,…de forma que no haya estancia de la casa que quede sin alfombra.

 

 

 

 

 

 

 

  • Pies
  • Pies descalzos
  • Andar descalzo
  • Alfombras
  • Leroy Merlin
  • Accesorios decoración
  • Alfombra lisa
  • Alfrombra estampada
  • Alfombras de lana
  • Alfombras de algodón
  • Alfombras sintéticas

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish