Home » Jardinería » Plantas que dan frescura una casa
Home » Jardinería » Plantas que dan frescura una casa

Plantas que dan frescura una casa

Ficus, aloe vera o bonsáis de interior ayudan a refrescar el interior de una casa.

Las plantas son naturaleza. Y tener plantas en casa nos permite llevar parte de la naturaleza a nuestro hogar. Por ello, tener plantas, tanto en el interior del hogar como en el exterior, es una decisión que va a ayudarnos a dar color y vida a nuestra vivienda pero que también nos va a ayudar a purificar el aire.

Por eso y si estás interesado en conocer cuáles son las mejores plantas que se adaptan a una vivienda es importante acudir una tienda especializada en la venta de plantas que nos pueda asesorar sobre cuáles son las más indicadas según la orientación de nuestra casa y las horas de luz que recibe directamente, entre otros factores.

No obstante, hay una serie de plantas que, independientemente de la ubicación a de la vivienda, se adaptan perfectamente a cualquier espacio. Así, en un primer momento, habría que diferenciar entre las plantas de interior y las plantas de exterior.

Las plantas de interior, que como su nombre indica están dentro de la casa y no en la terraza o el balcón, pueden diferenciarse según si son de hoja verde, son plantas de flor, bulbosas, cetáceos o purificantes. Las plantas más populares de interior son las Crotón Codiaeum, la Aloe Arborescens (una especie de Aloe) o el Lazo de Amor. Estas plantas, además de dar color a la estancia, también ayudan a refrescar y purificar el aire de la vivienda. Además, muchas de las plantas que se pueden comprar para el interior de la vivienda también ayudan a reducir el calor interior de la casa.

En el caso de que estemos interesados en comprar plantas de exterior también contamos con un amplio abanico de posibilidades. Estas plantas debido a que están al aire libre y pueden sufrir el impacto de altas temperaturas se caracterizan por tener una mayor resistencia a los cambios de temperatura que las de interior. Entre las más populares para colocar en la terraza se encuentra la denominada Flor de Seda y la llamada Surfinia Bicolor, una variedad de petunia con flores de larga floración y que pueden ser de diferentes colores como el rosa, amarillo o morado. Incluso pueden estar combinados.

Estas plantas son algunas de las más comunes para refrescar nuestra vivienda, purificar el aire y dar un toque de color y naturaleza a nuestra vivienda. Así que si quieres empezar a introducir plantas en tu hogar no lo dudes y opta por alguna de las citadas más arriba. Tu casa y tú lo agradeceréis.

 

  • Jardinería
  • plantas
  • Ficus
  • Aloe Vera
  • Bonsáis
  • Crotón Codiaeum
  • Lazo del amor
  • Flor de seda
  • Surfinia Bicolor

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish