¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

Si en las últimas semanas has notado algunas pestañas más en tu almohada, lo más probable es que se deba a la llegada del verano y con él, el calor asfixiante.

Este hecho suele darse dos veces al año, un motivo para no preocuparse pero que a nivel estético, obviamente no nos gusta. Stefanía Ospina, de los centros Twentynails en Madrid, nos cuenta qué hacer para remediar la caída, cómo conservarlas o las técnicas de las que podemos echar mano, si ya es demasiado tarde.

El clima caluroso que llega con el verano no solo aumenta nuestra felicidad, también aumenta la temperatura. Lo que no mucha gente sabe es que un cambio, incluso de disminución solar, hace que nuestro cuerpo arroje más cabello de lo normal, también de pestañas. Podríamos decir que son cosas de la naturaleza, del respeto de los ciclos, el pelo nace y muere y no podemos cambiar eso, solamente protegerlo en verano puesto que en otoño habrá una caída aún mayor. En este caso, no intervienen ni la madarosis, ni las reacciones alérgicas, ni el maquillaje, ni el estrés ni los cambios hormonales.

Algunas personas pueden experimentar la caída de sus pestañas antes de lo habitual, lo que significa una visita a su centro de pestañas con más frecuencia que en otras temporadas: “A lo largo del día perdemos entre 2-5 pestañas, es algo completamente normal, lo ideal en verano sería optar por extensiones más ligeras (con sellador para que duren más) y señalar en negrita las fechas de relleno, que deberán ser más seguidas para que estén siempre perfectas, usando suero acondicionador y espuma limpiadora para mantenerlas hidratadas y en buen estado, además de peinarlas con un cepillo de manera rutinaria” – comenta Stefanía Ospina, de Twentynails.

Cómo mantener las extensiones  de pestañas en casa y a diario

Durante las primeras dos horas después de ponernos las extensiones, no deben mojarse las pestañas al igual que días después al tratamiento no debe utilizarse vapor en la cara, ni acudir a saunas, piscinas, la playa o simplemente lavarse la cara con agua caliente. Tampoco debe usarse máscara (sólo con base de agua en las puntas) o limpiador de ojos waterproof en las pestañas, ya que puede afectar seriamente a su unión. Desde los centros Twentynails inciden en el uso o no de cosméticos específicos para su cuidado: “Es importante no realizar permanente a las extensiones ni usar rizador de pestañas, tampoco en las naturales ya que se partirán. Igualmente, recomendamos no frotar los ojos por el cloro de las piscinas y usar siempre un buen sealant, transparente o negro, para aumentar la longevidad de las extensiones”.

Si no tienes tiempo para acudir a ponerte unas extensiones de pestañas, otra solución bastante cómoda son las pestañas exprés, ya sea en grupos (en 10 minutos) o de pelo individual (en 20 minutos).

  • belleza
  • Estética
  • Pestañas
  • verano
  • Twentynails
    Alta Boletín Casa Actual
    Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
    icon

    Entradas relacionadas