Home » Tecnología » Porqué comprarse un móvil 4G?
Home » Tecnología » Porqué comprarse un móvil 4G?

Porqué comprarse un móvil 4G?

Las últimas semanas hemos podido probar el Wiko Ridge 4G, uno de los pocos móviles 4G disponibles en el mercado a un precio asequible, en el despacho tenemos los móviles con una tarifa Canguro 4G de Orange, pero hasta la fecha no habíamos podido testar la grande, enorme,  infinita diferencia entre un terminal con 3G y otros con 4G.

Primero intentaremos explicar con palabras llanas qué significa la G, contrariamente a lo que oí de un inculto o mentiroso vendedor de telefonía hace unos días la G no tiene nada que ver con la velocidad de transferencia de datos y por tanto tampoco con Gigas, sino que significa Generación, o sea que el 4G es la cuarta generación de comunicaciones de datos por móvil.

En cuanto a la velocidad la diferencia es casi de 10 veces más rápida en 4G, no hablaremos de transferencias porqué es mucho más fácil poner un ejemplo gráfico, bajarse una aplicación de 3 megas en el Wiko Ridge 4G conectado a 4G tarda unos 5-10 segundos y en un móvil 3G entorno a un minuto.

 Como en todo no todo son cosas buenas, ya que durante este mes de prueba no hemos tenido la conexión 4G disponible en muchos sitios que en teoría tendría que estar disponible, calculamos que cerca de un 50% del tiempo no disponemos de conexión de alta velocidad.

Otro detalle importante es que si no usamos los datos más que para el Whattsup, no vale la pena decantarse por esta tecnología, igual que si lo usamos para llamar únicamente, ya que pagaremos más por un mismo servicio.

En definitiva diremos que si sois unos usuarios de smartphone completos un móvil como el Wiko Ridge 4G que hemos usado para la prueba, os permitirá experimentar una nueva dimensión de velocidad de conexión, muy parecida a la de un wifi de cierta calidad.

  • Telefonía
  • Wiko
  • móvil
  • 4G
  • android
  • Wiko Ridge

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish