Home » Infantil » Porteo Indoor, una práctica beneficiosa para padres y bebés
Home » Infantil » Porteo Indoor, una práctica beneficiosa para padres y bebés

Porteo Indoor, una práctica beneficiosa para padres y bebés

Cybex Portabebe

El porteo indoor o bajo techo es una opción muy recomendable para todos aquellos padres y madres con bebés que todavía necesitan brazos o que están en periodo de lactancia. Los beneficios del porteo son múltiples y, en estos días de trabajo en casa, también facilita que los padres puedan realizar diferentes tareas sin molestar al bebé, desde teclear en un ordenador, consultar el correo, atender el teléfono o cualquier otra actividad para la que se requiera el uso de los brazos.


Este tipo de transporte fomenta el lazo entre el niño y su porteador y les hace sentirse seguros, lo que se traduce en una mayor calma que puede ayudar a la concentración de los padres y madres. El contacto piel con piel genera un incremento de la oxitocina, una hormona que provoca relajación y sensación de felicidad y que incrementa el bienestar de los mayores. Para poder disfrutar de los múltiples beneficios del porteo, es importante que los padres se aseguren de que están realizando esta práctica correctamente.

CYBEX, ofrece cinco consejos para que los progenitores porteen a sus bebés con total confianza.


1. RODILLAS A LA ALTURA DEL OMBLIGO: El bebé debe ir sentado en la posición de la rana, es decir, con las rodillas flexionadas y a la altura del ombligo del adulto porteador. Una forma fácil de calcular la posición correcta es acostar al pequeño boca arriba y dejar que asuma la posición de ranita de forma natural. Una vez se coloque así, la distancia entre las rodillas del bebé será el ancho ideal al que se tendrá que ajustar el panel. Las mochilas CYBEX Yema, CYBEX Maira y CYBEX BEYLA.Twist cuentan con una banda ajustable en anchura y altura que permite adaptarse al constante crecimiento del bebé.

2. OREJAS A LA ALTURA DEL CORAZÓN: Las orejas del niño deben colocarse a la altura del corazón del porteador, permitiéndole así besar fácilmente la cabeza del niño. Cuando se portea a un bebé recién nacido, el cinturón de la mochila debe colocarse directamente debajo del pecho del porteador. A medida que el pequeño vaya creciendo, se bajará el cinturón hasta llegar a la altura de la cadera. Las mochilas CYBEX Yema, CYBEX Maira y CYBEX BEYLA.Twist se pueden usar desde los 3.5kg hasta los 15kg, lo que permite adaptar la posición al crecimiento del bebé.

3. COLOCACIÓN DE LA ESPALDA: La parte inferior del bebé debe hundirse en la mochila para garantizar la posición de la rana, permitiendo así que la columna se curve de forma natural como una “C”. Las mochilas CYBEX Yema, CYBEX Maira y CYBEX BEYLA.Twist presentan una forma ergonómica y un tejido envolvente que cubre la espalda del bebé, garantizando la postura de la rana y potenciando así el correcto desarrollo de sus caderas, evitando la displasia de cadera.

4. LLÉVALO CERCA: Los bebés necesitan estar en contacto directo con la piel del porteador para sentirse más protegidos y seguros. De esta forma, sus sentidos se estimulan a la vez que se fortalece su musculatura. Además, hay estudios que aseguran que los bebés que son porteados acostumbran a llorar un 50% menos que aquellos que no disfrutan de esta práctica.
.
5. CABEZA Y CUELLO BIEN APOYADOS: Los recién nacidos y los bebés más pequeños no pueden sostener la cabeza por sí mismos. Las mochilas CYBEX Yema, CYBEX Maira y CYBEX BEYLA.Twist cuentan con un reposacabezas multifuncional extensible junto a un tejido elástico que se puede enrollar para ofrecer un soporte optimizado para el bebé. De este modo se evita que los músculos del cuello estén tensionados mientras el pequeño duerme.

CYBEX trabaja en colaboración con la reconocida consultoría de porteo Trageschule Hamburg, que asesora y prueba sus productos a la vez que forma a sus empleados sobre la importancia y los beneficios de esta técnica. Además, todas las mochilas portabebés de la marca han sido certificadas como “Sanas para la cadera” por el IHDI (Instituto Internacional para la Displasia de Cadera).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish