Home » Artículos » Probamos el nuevo Repetidor Wifi Devolo Mesh WiFi 2
Home » Artículos » Probamos el nuevo Repetidor Wifi Devolo Mesh WiFi 2

Probamos el nuevo Repetidor Wifi Devolo Mesh WiFi 2

Probamos el nuevo repetidor wifi Devolo Mesh WiFi 2

En casa tenemos un problema, el wifi no llega a todas las habitaciones, al tratarse de una casa de madera con planta baja y dos pisos y a pesar de haber probado varias soluciones de repetidores wifi, nunca conseguimos que el wifi funcionara correctamente. Pues bien un día hablando con la gente de Devolo, nos dijeron que tenían un nuevo sistema de repetidor, con tecnología Mesh, que sin duda solucionaría nuestros problemas, así que nos decidimos a probarlo, aquí os traemos nuestras impresiones tras más de un mes de uso..

A voz de pronto este nuevo kit de repetidores wifi de la marca alemana tiene un costo elevado, más de 200 euros, pero promete una gran poténcia y sobretodo polivalencia, ya que el Mesh WiFi 2 incluye funciones de malla Wi-Fi (que hace que las señales de los diferentes repetidores no se “molesten”) y conectividad mediante la línea eléctrica versátil que permite extender la red a través de gruesas paredes, dónde un repetidor “normal” no podría hacer nada.

A parte del precio, que sinceramente, si funciona, es dinero bien invertido, el segundo problema es una documentación muy poco clara, que nos ha dado más de un dolor de cabeza a la hora de configurar la red, incluso echando mano de la aplicación de la marca no es intuitivo de instalar, pero al final con paciencia, se consiguió que todo funcionara correctamente.

Después de conseguir poner en marcha la nueva red, a la que podemos renombrar y personalizar la contraseña a través de la aplicación (disponible para móvil o dispositivos de sobremesa) tuvimos el premio, ya que las limitaciones de la red antigua de repetidores se acabaron disponiendo de conectividad de línea eléctrica de alta velocidad, señal wifi fuerte en todas las partes de nuestro hogar con el añadido de disponer de dos puertos Gigabit Ethernet en cada adaptador y un control total de la red a través de la aplicación.

Respecto al resto de repetidores de wifi, este Devolo Mesh WiFi 2 combina la conectividad de línea eléctrica (PLC) con una red Wi-Fi de gran alcance que puede penetrar las paredes y cubrir toda su casa.

La velocidad de conexión prometida de 1200 Mbps no es de las mayores pero en este caso, el aparato la ofrece sin problema, no cómo en otros aparatos que prometen mucho y la realidad es mucho más modesta. Aun así, eso sigue siendo lo suficientemente rápido para la mayoría de los servicios de banda ancha domésticos o profesionales, y cada adaptador también incluye dos puertos Gigabit Ethernet para dispositivos como una consola de videojuegos, o nuestro ordenador que puede funcionar mejor con un cable.

Otra característica es que fusiona las bandas de 2.4GHz y 5GHz en una sola red, y cambia automáticamente sus dispositivos para usar el adaptador más cercano y la banda de frecuencia más rápida a medida que se mueve de una habitación a otra.

Sin embargo, tiene la opción de separar las dos bandas y crear dos redes separadas. También puede crear un horario para desactivar el acceso Wi-Fi en determinados momentos y una red de invitados para los visitantes.

Algunas características, como los controles parentales de la aplicación, también requieren algunos conocimientos técnicos, como el conocimiento de las direcciones MAC para bloquear el acceso a dispositivos individuales. Sin embargo, los usuarios más experimentados estarán encantados de descubrir que hay otra aplicación, llamada Devolo Cockpit, para Windows, Mac e incluso Ubuntu, que proporciona controles avanzados a través de una interfaz de navegador web.

Valoración Final

Sinceramente este kit ha solucionado nuestros problemas de wifi, ya que a pesar de tener fibra de 1.000 megas y unos repetidores de buena calidad, la red wifi no funcionaba nada bien, con cortes y zonas oscuras que ahora han desaparecido, a parte de que la velocidad de conexión es mucho mayor y tenemos wifi incluso en el jardín.. 100% recomendable. Hemos cubierto todas las zonas problemáticas, ahora incluso tenemos un wifi de alta velocidad en la piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish