Home » Tecnología » Probamos las mejores Aplicaciones para limpiar y Optimizar tu dispositivo Android 
Home » Tecnología » Probamos las mejores Aplicaciones para limpiar y Optimizar tu dispositivo Android 

Probamos las mejores Aplicaciones para limpiar y Optimizar tu dispositivo Android 

La limpieza y mantenimiento de los teléfonos Android son tareas que tenemos que hacer periódicamente si deseamos aprovechar el 100% de las prestaciones de nuestro terminal.

 

Incluso si tenemos pocas aplicaciones o archivos, el dispositivo Android se ralentizará después de algún tiempo. La causa de esta merma de velocidad la tienen los cachés de aplicaciones, archivos residuales, archivos basura,… 

Nosotros hemos instalado y probado varias aplicaciones de optimización de dispositivos Android en nuestro Sunstech USUN 250 , que nos ha servido de conejillo de indias.

Una cosa que debemos tener en cuenta es que estas aplicaciones no hacen milagros, pero si mantendrán el rendimiento de nuestro móvil o tableta como el primer día, eso si hay que entender su funcionamiento y ejecutarlas regularmente (tardan unos pocos segundos).

Todas las aplicaciones analizadas son gratuitas, Estas son las aplicaciones que hemos probado

Clean Master

Es una completa aplicación que engloba varias aplicaciones para mantener nuestro terminal en perfecto orden de revista.

Es una de las más recomendables, ya que nos ayudará a limpiar la caché de aplicaciones, archivos no utilizados, archivos residuales, historial de búsqueda y desinstalar aplicaciones.

Tiene un antivirus integrado de rápido y eficaz funcionamiento.

Comparada por otras aplicaciones es sumamente sencilla de usar y obtiene unos resultados sobresalientes.

Power Clean.

Es una aplicación muy parecida a Clean Master pero dispone de una cualidad que la hace más recomendable, y es que se integra en la ventana de actividad de nuestro móvil, nos informa del grado de optimización del equipo, de la temperatura del procesador (incluye un proceso que enfría el procesador) y también nos permite un acceso rápido a la linterna, activar el WIFI y los datos y a la calculadora, según nuestro punto de vista es el más completo de todos los analizados.

Solo echamos de menos el antivirus para ser totalmente perfecta.

Advanced Task ManagerAdvanced  

Puede enumerar todas las tareas en ejecución y, cerrar las que no estén en uso, también cuenta con la herramienta de gestión de aplicaciones para gestionar todas las aplicaciones instaladas. Esta aplicación nos ayudará a liberar la memoria libre, acelerar teléfono, ahorrar batería. Esta aplicación cierra automáticamente las tareas cada vez que cambiamos de pantalla, cosa que es útil en algunos casos pero algo engorroso en otros. 

El módulo Battery Manger nos mostrará el estado de la batería y la duración de la misma. 

Función Optimizador de Android gestionará y optimizará el dispositivo Android parandolos procesos y aplicaciones que no se usen. Como el resto vaciará la Ram caducada.

Dispone de la función Kill GPS para parar el GPS si no está en uso.

Free Booster Android

Es un asistente Android para limpiar y mantener nuestro Smartphone o tablet. Optimizará el dispositivo de forma automática y mejorará el rendimiento del sistema Android. Es la aplicación de este tipo más descargada en Google Play.

Ofrece las mismas funciones que el resto con la salvedad de que incluye un eficaz antivirus (El Clean Master también)

La verdad es que en todos los casos han mantenido un rendimiento muy parecido de nuestro Sunstech Usun 250 , permitiéndonos navegar, chatear y trabajar en las redes sociales con suma rapidez.

 

  • Apps
  • Apps Android
  • Telefonía
  • Antivirus
  • Clean Master
  • Power Clean
  • Advanced Task ManagerAdvanced
  • Free Booster Android
  • Sunstech
  • Sunstech uSUN250

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish