Recetas de cocina saludable: Sopa de pescado y marisco

Recetas de cocina saludable: Sopa de pescado y marisco

 

Sólo quedan unas semanas para la “dulce” navidad y la #DietaAtlántica ofrece algunas de las mejores recetas para estos días tan señalados.

Es por eso que Los Montes de Galicia, conocido como #ElMejorGallegoDeMadrid, nos lo cuenta todo sobre la “Sopa de pescado y marisco”, uno de los mejores exponentes de la cocina de “frío” y de la #DietaAtlántica. La receta ideal para las comidas y cenas de estas fiestas y, también, el remedio perfecto con el que atemperar el cuerpo y mantener las buenas rutinas culinarias 

Como preparar una buena Sopa de pescado y marisco

Ingredientes:

Cebolla

Puerro

Tomate

Zanahoria

Ajo

Azafrán

Caldo de pescado

Vino blanco

El pescado y marisco que queramos usar

 Receta:

Se comienza con los ingredientes con los que se hará la base de esta sopa. Para ello, se corta en pequeñas piezas toda la verdura (cebolla, zanahoria, tomate, puerro y ajo). Se le añade un poco de azafrán para darle color y, ante todo, sabor a la combinación… Y se le pone un chorrito de vino blanco, que también aportará un punto muy sabroso en la receta.

Una vez mezclado todo, se pasa por un chino para conseguir una base suave y se deja reducir… Para terminar agregando el pescado en la parte superior, así como todos los añadidos que se quieran poner, tales como gambas, almejas… Para darle el punto final a este plato, perfecto para cualquier menú que se precie durante estas fiestas.

 

Propiedades nutritivas de la Sopa de Pescado y Marisco

Aporte de Hierro. El hierro es esencial para combatir problemas como la anemia, que nos deja sin fuerzas para aguantar el duro invierno y, además, propicia la caída del cabello y la rotura de las uñas.

Fuente de Vitamina B12. Un componente esencial para que el cuerpo pueda estar siempre activo. Se encuentra en el pescado y, por tanto, en todos los platos que lo contienen, como los caldos y sopas que lo llevan como ingrediente esencial de su base.

Aporta pocas calorías. La sopa de pescado se trata de un alimento que sacia mucho pero que tiene un aporte calórico muy bajo, por ello es perfecta para cualquier dieta.

Fuente de Vitamina A, D, fósforo, magnesio, yodo y calcio. Estas vitaminas son buenas, sobre todo, para los huesos. Por ello, la sopa de pescado es beneficiosa para las personas que tienen los huesos débiles o falta de calcio.

Contiene grasa vital para el desarrollo del cerebro. El pescado es rico en minerales y grasas que son buenos para estimular la actividad del cerebro y, por tanto, la inteligencia y la memoria.

Saludable para los niveles de colesterol altos. Para todas las personas que tienen el colesterol alto, la sopa de pescado se trata de un alimento que ayuda a controlarlo y que, incluso, ayuda a compensarlo.

Hidrata el cuerpo. Es un buen remedio para la hidratación del cuerpo, que tanta falta hace en épocas frías y duras como el invierno.

Ayuda a luchar contra la diabetes. La diabetes no se cura pero sí se puede controlar. Y el pescado, rico en nutrientes de todo tipo, es uno de los mejores remedios para ello.

Sano y nutritivo. El pescado es uno de los alimentos más completos de la dieta Atlántica, como la que podemos encontrar en Montes de Galicia. Por ello, su deliciosa “Sopa de pescado y marisco” debería ser el imprescindible de todos durante estas fiestas.

 

 

 

  • alimentación
  • Consejos nutricionales
  • Sopa de Pescado
  • Recetas
  • Recetario
  • Recetas cocina
  • Montes de Galicia
  • Dieta atlántica
    Alta Boletín Casa Actual
    Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
    icon

    Entradas relacionadas