Home » Infantil » RUBIO lanza Competencia Matemática, una colección para aprender mediante la diversión y el juego
Home » Infantil » RUBIO lanza Competencia Matemática, una colección para aprender mediante la diversión y el juego

RUBIO lanza Competencia Matemática, una colección para aprender mediante la diversión y el juego

Rubio, refuerza sus propuestas para aprender cálculo y matemáticas con estos nuevos cuadernos recomendados para niños y niñas de entre seis y 11 años.

El objetivo de la nueva colección es fomentar el razonamiento lógico-matemático para lograr que los pequeños sean capaces de enfrentarse con éxito a los problemas de la vida cotidiana

Además de los ejercicios para trabajar diversas áreas del razonamiento matemático, como operaciones, medidas, geometría o probabilidad, los cuadernos incluyen una serie de entretenidas secciones especiales para disfrutar aprendiendo

Las matemáticas son muy importantes en nuestra vida cotidiana: medidas, distancias, costes… los números nos rodean. Para ayudar a los niños y a las niñas a desarrollar, de manera divertida y entretenida, su capacidad para aplicar el razonamiento lógico-matemático en la resolución de los problemas de cada día, llega la colección de Competencia Matemática de la editorial RUBIO.

Una serie de cuadernos dirigidos a alumnos de entre seis y 11 años, que trabajan las matemáticas de forma creativa y les descubre su vinculación con el arte, la historia o la lengua inglesa. ¡El objetivo es aprender disfrutando e incluso jugando!

De esta manera, los seis cuadernos de Competencia Matemática permiten abordar distintas competencias, propuestas en el informe PISA, tales como pensar y razonar, argumentar y comunicar o plantear y resolver problemas, entre otras. Para lograrlo, cada cuaderno incluye, según la edad recomendada, una serie de contenidos para trabajar diversas áreas del razonamiento matemático como operaciones, medidas, geometría y probabilidad.

Al mismo tiempo, esta colección trata de fomentar un aprendizaje divertido al incluir una serie de entretenidas secciones especiales, que permiten afianzar los conceptos matemáticos mediante la manipulación de objetos cotidianos (Con tus manos), conocer curiosidades matemáticas (Una vuelta de tuerca) e incluso desarrollar miniproyectos a través del trabajo colaborativo (En familia).

Esta nueva colección de Competencia Matemática de RUBIO se viene a sumar al amplio portfolio de propuestas con las que cuenta la editorial, que recientemente ha lanzado su innovadora propuesta Matemáticas con Ábaco, que permite adquirir velocidad y precisión en el cálculo matemático con el uso del sorobán (ábaco japonés).

Ambas colecciones, Competencia Matemática RUBIO y Matemáticas con Ábaco RUBIO, se encuentran disponibles tanto en los puntos de venta habituales de los cuadernos didácticos de la firma como en su tienda online rubio.net.

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish