Home » Infantil » RUBIO “Mejora tus competencias”, la colección con la que ningún niño se quedará atrás
Home » Infantil » RUBIO “Mejora tus competencias”, la colección con la que ningún niño se quedará atrás

RUBIO “Mejora tus competencias”, la colección con la que ningún niño se quedará atrás

RUBIO “Mejora tus competencias”, la colección con la que ningún niño se quedará atrás

La colección, que cuenta con cinco cuadernos, es un material util tanto para los maestros como para las familias, y ayuda a los alumnos a reforzar su autoestima.

RUBIO “Mejora tus competencias”, la colección con la que ningún niño se quedará atrás.

Basado en dinámicas innovadoras de intervención en Audición y Lenguaje, este material tiene por objetivo desarrollar las competencias que favorecen los procesos de aprendizaje.

La editorial destaca, para cuidar el bienestar emocional del alumno, el cuaderno Mejora tus competencias “Para comprender tus emociones mejor”, que les permite entender y gestionar de forma inteligente las emociones y los pensamientos, potenciar la autoestima, la motivación y la cooperación.

Cada año cientos de miles de estudiantes llegan a las aulas con todo un curso por delante lleno de ilusión por los reencuentros y con nuevos conocimientos que aprender. Pero a algunos alumnos les resulta más sencillo que a otros. Las cifras oficiales apuntan a que más de 1.100.000 estudiantes necesitan una ayuda extra y, de ellos, cerca de 430.000 necesitan refuerzo por trastornos del aprendizaje, trastornos del lenguaje y la comunicación o por problemas derivados de situaciones de desventaja socioeducativa.

Para muchos es un estigma tener que repasar con materiales específicos para niños más pequeños, es algo doloroso. Para evitar esa situación, los psicopedagogos de la editorial RUBIO han creado la nueva colección de cuadernos Mejora tus competencias. Basado en dinámicas innovadoras de intervención en Audición y Lenguaje, este material tiene por objetivo desarrollar las competencias que favorecen los procesos de aprendizaje.

“El objetivo ha sido crear un material útil para maestros y familias, al mismo tiempo que muy positivo. Pensamos que es importante que estos niños y niñas se sientan bien trabajándolo sin pensar en términos negativos, que pueden dañar su autoestima. Por eso hemos querido evitar palabras como refuerzo, recuperación…”, explica Enrique Rubio, director general de la editorial, quien se ha involucrado de forma muy especial en el desarrollo de este material.

Los cinco cuadernos que integran la colección trabajan las competencias clave:
Cuaderno Mejora tus competencias “Para escribir y leer mejor”, que tiene como objetivo mejorar los procesos de lectoescritura. Para lograrlo se trabajan los mecanismos de codificación y decodificación del lenguaje, así como las destrezas motoras y de reconocimiento espacial necesarias para ello, a través del desarrollo de las siguientes capacidades y habilidades: percepción y discriminación visual; percepción y discriminación auditiva; motricidad fina y grafomotricidad; lateralidad, organización y estructuración espacial; y organización y estructuración lingüística.

Cuaderno Mejora tus competencias “Para comprender mejor lo que lees”, con el que se busca mejorar la lectura y comprensión de textos escritos, a través del trabajo de mecanismos de comprensión lingüística y comunicativa, así como de las destrezas de organización e interpretación de ideas. Y lo hace mediante la potenciación de las siguientes capacidades y habilidades: asociación de ideas; creación de imágenes mentales; Inferencia; y autorregulación de la lectura.

Cuaderno Mejora tus competencias “Para concentrarte y memorizar mejor” busca comprender, aprender y procesar mejor la información del mundo que nos rodea, con el trabajo de las competencias de atención y memoria. Para ello impulsa el desarrollo de las siguientes capacidades y habilidades: atención selectiva; atención sostenida; atención dividida; memoria de trabajo; y procesamiento de la información.

Cuaderno Mejora tus competencias “Para razonar con lógica y calcular mejor” con el que se mejorará el aprendizaje y la comprensión matemática, desarrollando las competencias de razonamiento lógico y cálculo a través del repaso de los conocimientos matemáticos básicos, así como el desarrollo de mecanismos para la interpretación y resolución de problemas específicos en: numeración; cálculo; razonamiento y comprensión; estimación; y medición.

Por último, un cuaderno fundamental para RUBIO, focalizado en cuidar el bienestar emocional del alumno: Cuaderno Mejora tus competencias “Para comprender tus emociones mejor”. Con él aprenderán a entender y gestionar de forma inteligente las emociones y los pensamientos, tanto propios como de los demás, así como a potenciar la autoestima, la motivación y la cooperación trabajando las siguientes áreas: identidad; autoestima; motivación; inteligencia emocional; y tolerancia a la frustración.

Con una novedosa estructura de contenidos, los cuadernos de la colección se pueden trabajar de manera independiente e individual, o en su conjunto y compartidos con otros compañeros. Sus contenidos intervienen sobre las áreas problemáticas comunes y las presenta como divertidos retos que superar.

Todos los cuadernos de la colección cuentan con apartados prácticos como Test, que permiten a los alumnos una doble función, repasar lo aprendido y toman conciencia de su proceso de aprendizaje; Manualidades, que ponen en práctica lo aprendido, al mismo tiempo que mejoran su motricidad fina y atención; y Actividades en grupo, destinadas a potencian el desarrollo comunicativo-social, la integración y la propia autoestima del estudiante.
Los cuadernos de la colección Mejora tus competencias están disponibles en los puntos habituales de venta de la editorial y en el e-commerce de la marca rubio.net, con un PVP recomendado de 4,90€ cada unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish