Home » Belleza » Rutina otoñal para equilibrar la piel durante el ciclo Vata
Home » Belleza » Rutina otoñal para equilibrar la piel durante el ciclo Vata

Rutina otoñal para equilibrar la piel durante el ciclo Vata

Durante el otoño que comienza el ciclo Vata, es el momento ideal para ayudar a nuestra piel a renovarse y adaptarse para encontrar el equilibrio natural y el bienestar.

Cada cambio de estación conlleva una transformación de la naturaleza y esto influye en nuestra energía y en nuestro bienestar. El otoño en concreto, lo asociamos rápidamente a varios hechos muy traumáticos: el final de las vacaciones y la temida vuelta al cole, al trabajo y a las rutinas diarias. Algo que se repite cada año y que es causa de estrés y desasosiego. En esta época Vata, es muy importante tener una actitud reflexiva, meditativa y consciente. Tomar el control de la salud y la mente intentando no hacer muchas cosas a la vez para no dispersar la energía. El otoño es la época del año en la que hay que ser más consciente y fomentar el equilibrio entre nuestro exterior y nuestro interior. Comienza el momento de potenciar las cualidades de Vata, hay que contrarrestar el frío y la sequedad manteniendo nuestro cuerpo y nuestra piel nutrida, hidratada y equilibrada.

Inspirada por la medicina ayurvédica, la aromaterapia y las flores de bach, la Doctora Verónica Garcia ha diseñado un ritual de belleza que consta de una crema, Aire y Éter y un elixir, Fuego Otoñal para combatir la sequedad y afrontar las situaciones con perspectiva. “El otoño es la época en la que tenemos que tener especial cuidado de no agravar las características de Vata. Nosotros mismo nos provocamos un estrés adicional queriendo estar en muchas partes a la vez y la vuelta al trabajo y al colegio, no ayuda. Con las formulaciones de Terai Cosmética buscamos el equilibrio holístico de nuestros clientes. No solo de su piel sino también des sus emociones y su mente. Nos preocupamos de su bienestar general” comenta la doctora Garcia.

Aire y Éter

Es una crema facial especialmente formulada para las pieles más secas y para aquellas que se encuentren fatigadas, bajo presión y que quieran tomar el control de las situaciones complicadas y alcanzar una armonía con ellos mismos y con su entorno.

CARACTERÍSTICAS: crema hidratante, nutritiva y revitalizante.

APORTE EMOCIONAL: tranquilidad y estabilidad

INDICACIONES: producto indicado para las personas de piel seca, que desean tener una piel saludable y protegerse del paso del tiempo. Tiene una textura muy ligera y es de fácil absorción. Esta mezcla está elaborada a partir de elementos naturales y ecológicos: aceites vegetales (sésamo, aguacate y sacha inchi), extractos ayurvédicos y aromáticos (azahar y brahmi), aceites esenciales (rosalina, fragonia, mirto verde y abeto negro) y flores de Bach.

BENEFICIOS

•Alta concentración de ácidos grasos esenciales provenientes de los aceites vegetales: omega 3, 6 y 9 para el cuidado y la protección saludable de la piel.

•Alto contenido en aceite de sésamo y aguacate, que son ricos en vitaminas y aportan flexibilidad a la piel, la nutren, regeneran y suavizan. Además el aceite de sacha inchi tiene propiedades regenerantes.

•Protección solar dada por el aceite de sésamo, aguacate y de sacha inchi.

•Acción revitalizante dada por los extractos ayurvédicos y el aceite de calófilo. Además el polvo de brahmi está recomendado para reducir las manchas de la edad.

•Acción equilibrante holística dada por la sinergia de distintas flores de Bach, aceites esenciales y extractos ayurvédicos que aportan calma, limpieza espiritual, adaptación a las situaciones complicadas, seguridad, protección de las energías negativas, cicatrización de heridas y energía.

•La sinergia de aceites esenciales y el extracto de brahmi proporcionan alivio a la piel estresada a la vez que propiedades reafirmantes y reparadoras. PVP: 34,90 € – 50 ml

Fuego Otoñal

Es un elixir para piel castigada o reactiva que proporciona una sensación de mimos y alivio debido a la mezcla de aceites como el de jojoba, borraja y avellana; y a extractos de plantas como el llantén.

CARACTERÍSTICAS: nutritivo, calmante, regenerante.

APORTE EMOCIONAL: alivio y mimo

INDICACIONES: producto indicado para calmar, nutrir y cuidar la piel castigada y reactiva gracias a la sinergia de aceites vegetales, de muy fácil absorción e inspirada en la naturaleza.

BENEFICIOS

•Gracias al aceite de avellana, ayuda a tener una piel saludable por ser rico en omega 9 y en vitamina A y E.

•Elevada cantidad de aceite de albaricoque, un aceite muy rico en vitamina A y que tiene beneficiosas cualidades: tónico, nutritivo, suavizante, revitalizante y calmante.

•Acción calmante gracias al gran contenido en llantén. •Ligera protección solar por su contenido en aceite de jojoba, sésamo, sacha inchi y albaricoque.

•Elevado porcentaje de aceite de jojoba que revitaliza la piel y equilibra la acidez de la piel.

•Alta concentración de ácidos grasos esenciales provenientes de los aceites vegetales: omega 3, 6 y 9, que promueven el cuidado y la protección saludable de la piel.

•Acción regeneradora y anti-inflamatatoria potenciada por por el aceite de borraja y sacha inchi que son ricos en omega 6 y en vitamina A, D y K.

•Alto contenido en aceite de sésamo que es rico en vitaminas y aporta flexibilidad a la piel, la nutre, regenera y suaviza.

•El aceite de borraja es la mayor fuente del ácido graso esencial gama linolénico (GLA), el cual, reduce la perdida de agua a través de la piel, alivia la piel irritada y reduce las arrugas.

•El aceite de higo chumbo es muy rico en omega 6 y 9 y en vitamina E y tiene propiedades regenerantes, revitalizantes, rejuvenecedoras y antioxidantes. PVP: 39,90 € – 30 ml

En Terai Cosmética todos los productos son elaborados artesanalmente en su laboratorio de Bilbao. La Dra. García los formula con ingredientes naturales teniendo en cuenta la literatura científica, así como las filosofías holísticas del ayúrveda, la aromaterapia y las flores de Bach.

  • belleza
  • Otoño
  • Ciclo Vata
  • Terai Cosmética
  • Ayurveda
  • Aromaterapia
  • Flores de Bach

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish