Home » Bricolaje » Soluciones para aislar tu casa del ruido
Home » Bricolaje » Soluciones para aislar tu casa del ruido

Soluciones para aislar tu casa del ruido

Conoces los perjuicios que la contaminación auditiva causan en nuestra salud?. Y es que la exposición continua a este enemigo invisible, puede provocar efectos negativos en el ser humano tan graves, como alteraciones del sueño o pérdida auditiva.

Leroy Merlin te ofrece en 3 claves para que disfrutes en tu hogar de un confort acústico:

1)    Elige bien tu aislamiento

Hay 4 tipos de materiales aislantes que suelen ser ligeros y fáciles de instalar: mineral, sintético, natural y reflectante. Para saber cuál debes elegir, debes fijarte en el tipo de construcción, la ubicación, orientación de la vivienda y las zonas que pretendes aislar (techos, suelos, paredes, fachadas o bajo cubiertas). De estos 4 tipos destacamos 2:

  •   Aislamiento mineral: Gracias a sus excelentes propiedades térmicas también, son una solución perfecta para proteger la casa de los ruidos. Con la elección de la lana de roca, evitaremos los movimientos de aire, y crearemos una barrera de aislamiento acústico muy durarera.
  • Aislamiento natural: Los aislantes con virutas de madera, de estructura porosa, no sólo son un buen aislante del ruido sino que además, regulan la humedad.

 2)    Refuerza tus ventanas y cerramientos

Es importante definir bien los diferentes elementos de la ventana, el perfil y el cristal, por un lado para impedir pérdidas de frío y calor y, así reducir el consumo energético, y por el otro, para evitar la contaminación auditiva.

 3)    Las persianas también son importantes

Buenos aislantes solares y térmicos, no debemos olvidar que las persianas también son un elemento esencial para alejar los ruidos. Para elegirlas, debes prestar atención al material de las lamas, para las que el aluminio con espuma de poliuretano proporciona un buen aislamiento acústico y mayor seguridad ante robos, y el cajón, que tiene mejores prestaciones acústicas si es de PVC.

 

  • Leroy Merlin
  • Bricolaje
  • Aislamiento
  • aislamiento acústico
  • Aislamiento Térmico

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish