SPC mejora los móviles para seniors y los hace compatibles con los audífonos.

SPC mejora los móviles para seniors y los hace compatibles con los audífonos.

SPC, completa la renovación de sus teléfonos móviles para mayores con SPC HARMONY 4G. Su antecesor, el modelo SPC HARMONY, se convirtió en un dispositivo clave en el posicionamiento de la firma española como líder en el mercado de móviles, en el que 1 de cada 3 unidades vendidas en España es de SPC, según la consultora GFK.

La nueva versión de la gama HARMONY incorpora la tecnología 4G a sus principales teléfonos sénior, una iniciativa que arrancaba el verano pasado con SPC JASPER 2 4G y que continuó con SPC FORTUNE 2 4G. Así, los tres teléfonos móviles cuentan ya con la cobertura maximizada que proporciona la conectividad 4G.

SPC HARMONY 4G se trata de un teléfono móvil 4G de tapa ideal para personas mayores, ya que cuenta con varias opciones y funcionalidades especialmente diseñadas para ellos y orientadas a facilitar su uso.

Con facilidades para quienes tengan problemas visuales o auditivos

Gracias a incorporar voz HD, SPC HARMONY 4G ofrece un mayor rango de frecuencias que el sistema tradicional de llamadas, lo que facilita que las conversaciones sean más nítidas y se escuche al interlocutor de una manera más clara. La tecnología 4G aporta a su vez una mejor calidad de llamadas, lo que resulta una gran ventaja para las personas mayores dado que facilita que sus conversaciones sean más inteligibles.

Además, el dispositivo es compatible con todos los audífonos del mercado. Cuenta con el nivel de compatibilidad HAC M3/T3, para que las personas con audífonos pueden escuchar de manera más nítida a su interlocutor, sin que aparezcan interferencias o las distorsiones propias de estos aparatos, como acoples o pitidos indeseados. El terminal también dispone de un alto volumen de timbre, de hasta 97,5 dB, para que el usuario pueda escuchar las llamadas entrantes, aunque el teléfono se encuentre alejado.

Por otro lado, si la persona tiene una visibilidad reducida, puede recurrir a la marcación guiada por voz, con la que una voz le irá informando en todo momento, número a número, de lo que se ha pulsado antes de llamar. Así como teclas XXL, con número y letras grandes en la pantalla como en el teléfono, para una mayor accesibilidad del usuario sénior.

Una pantalla doble extremadamente útil

El nuevo SPC HARMONY 4G dispone de dos pantallas: la interior, de 2,4”, y la exterior, de 1,77”. Una característica especialmente útil para acceder a toda la información sin abrir la tapa.

La pantalla exterior muestra la señal móvil, la hora, el estado de la batería y, sobre todo, el emisor de una llamada gracias a su identificador de llamadas. Se trata de una funcionalidad muy intuitiva gracias a la opción ‘Contactos Foto’, que permite asociar una imagen a cada uno de los 8 contactos favoritos para que el usuario pueda saber quién le llama de un simple y rápido vistazo.

Para facilitar aún más el manejo del teléfono móvil, SPC HARMONY 4G cuenta con tres memorias directas (M1, M2 y M3) que pueden vincularse a tres personas favoritas para llamarlas con tan solo unos segundos de pulsación. Si, por el contrario, el usuario desea evitar llamadas indeseadas, puede almacenar varios números de teléfono en una lista negra. Este dispositivo cuenta además con agenda para almacenar hasta 1500 contactos.

Botón SOS y SPC Smart Help, auténticos salvavidas para las personas mayores

Ubicado en la parte trasera, y fácil de localizar, pero difícil de pulsar por error debido a su estudiada forma cóncava, el botón SOS permite, con una pulsación prolongada, llamar automáticamente y enviar un SMS a los cinco contactos de emergencia previamente establecidos. El teléfono móvil llevará a cabo tres rondas de llamadas, para un total de hasta 15 llamadas de emergencia, y emitirá una señal sonora para que una persona cercana pueda prestar ayuda al usuario que recurra a esta útil función.

Asimismo, SPC HARMONY 4G incluye Smart Help, las tres funciones de ayuda inteligente que son insignia de SPC. Se trata de la configuración remota, que permite configurar algunos ajustes desde otro teléfono y a distancia, tan solo enviando unos códigos predefinidos vía SMS. La segunda función de Smart Help es el timbre inteligente, que sube el timbre de una llamada al máximo automáticamente si, tras una llamada perdida, el mismo número vuelve a llamar en menos de 3 minutos.

Y, por último, las notificaciones inteligentes, vía SMS que se envían a un teléfono ayudante. Estas notificaciones indican al receptor que ha sucedido algo a tener en cuenta, como, por ejemplo, si la batería del teléfono móvil está baja (menos del 15%), en caso una llamada perdida o si registra inactividad durante más de 24 horas.

Funciones y características muy útiles

SPC HARMONY 4G puede configurarse en varios idiomas y cuenta con conexión USB-C, base de carga para tenerlo siempre localizado, cargado y a la vista, una batería de iones de litio de 1000 mAh, que ofrece una óptima autonomía, así como todo lo necesario para un dispositivo adecuado para personas mayores.

El teléfono móvil dispone de tarjeta Dual SIM y ranura para tarjetas MicroSD de hasta 64 GB. Cuenta con memoria interna (48 MB+128 MB), calculadora, calendario, alarma, así como la conexión Bluetooth 5.0 para emparejarlo con diferentes dispositivos y manos libres. Además, SPC HARMONY 4G incorpora cámara trasera de 1,3 Mpx y flash, radio FM, salida de audio jack 3,5 mm y linterna.

Si a estas características le unimos sus medidas y peso muy contenidos (110 x 55 x 21 mm y 104 gr), SPC HARMONY 4G se convierte la mejor compañía y un dispositivo polivalente y funcional para las personas mayores que lo tengan a mano.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas