Tendencias DECO en suelos de madera para el 2023

Tendencias DECO en suelos 2023

Desde Jesús del Ser, expertos artesanos de la madera desde hace más de 40 años, nos cuentan los suelos de madera que serán tendencia en 2023.

TARIMA MACIZA

Según Nuria del Ser, actual gerente de Jesús del Ser, la tarima maciza es el caballo ganador en estos momentos. Supera ampliamente a la multicapa, por su durabilidad y versatilidad. Y es que la tarima maciza tiene un grueso de 22 mm, frente a las tarimas multicapas, y esto implica mucha más persistencia, ya que la tarima maciza se puede lijar y barnizar muchas veces, mientras que la tarima multicapa tiene una vida limitada.

En cuanto a su versatilidad, la experta detalla que la tarima maciza ya está aventajando a la multicapa incluso en las viviendas de nueva construcción y en las reformas con sistemas de calefacción radiante en sus diferentes formas (aerotermia, geotermia etc). Esto se debe al “mayor conocimiento por parte de los profesionales (arquitectos, interioristas etc..) del hecho de que el sistema de calefacción radiante funciona a pleno rendimiento con la tarima maciza”, argumenta.

EL CLÁSICO ROBLE

Clásico donde los haya, es el preferido para vestir los suelos de las viviendas españolas. Capaz de resistir el trote diario, en concreto, el roble americano es el tipo de madera por excelencia, el más testado con el sistema de calefacción con suelo radiante, además, pero muy demandado también por su densidad y la estabilidad que mantiene.

PIEZAS XXL

El ancho de la tabla y los largos se hacen cada vez de mayor tamaño, ya que contribuyen a dar sensación de amplitud, pero se tiende a utilizar largos diferentes para cada estancia.

Según indica Nuria del Ser, “en los suelos en espiga o punta Hungría, actualmente en boga, en las zonas nobles de las viviendas que suelen ser los espacios más amplios elegimos tarimas más largas (de hasta de 1 m), con el fin de dar más amplitud al espacio. En cambio, en habitaciones, que son más pequeñas y suele haber más muebles en un espacio menor (camas, mesillas etc.), elegimos tablas más cortas, con el fin de que se vean más número de tablas y haya espacios donde se vea el dibujo. También nos beneficia en los pasillos, pudiendo hacer una sola espiga de pared a pared”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario