Home » Decoración » Tendencias deco para el 2017
Home » Decoración » Tendencias deco para el 2017

Tendencias deco para el 2017

 Con el año 2017 a la vuelta de la esquina, queremos compartir con vosotros cuáles serán las tendencias —en cuanto a diseño y decoración se refiere— que según los expertos de Houzz, estarán presentes en los hogares españoles el próximo año.

 

Iluminación

● La apertura/conexión de los espacios, especialmente del comedor y la cocina, implica dar visibilidad a un elemento vital en la decoración: la lámpara. En este sentido, se apuesta por la mezcla de tamaños y materiales. Desde hace cuatro o cinco años, la lámpara es un elemento escultórico diferenciador en el hogar. 

● También gana protagonismo el cable, que se convierte en un elemento decorativo en sí mismo en la más amplia acepción de la palabra. 

● Apostar por incorporar luz indirecta y cálida también gana protagonismo. En la cocina, por ejemplo, los muebles iluminados por dentro ganan adeptos: ayudan a iluminar de manera funcional a la vez que decorativa. 

Color

● Parece evidente que, eligiendo el verde Greenery, como color del año 2017, el Instituto Pantone sigue en la misma línea de 2016; es decir, un color fresco, relajante, alegre y que sea fácil de complementar con otras tonalidades. El verde Greenery marca una tendencia —en lo que respecta al color— hacia espacios más luminosos y juveniles, quizá como contrapunto a momentos más críticos en lo social y económico. 

● Además, encontraremos guiños a amarillos, naranjas y fucsias; de nuevo en busca de atrevimiento y diversión en zonas de estar.

Dormitorios 

● En 2017 también la gama de gris continuará viéndose, desde los tonos más pálidos a los más oscuros. Es un color perfecto para utilizar en ambientes de distintos estilos decorativos, ya sea tradicional, nórdico, industrial, romántico, rústico, etc.

● Siguiendo la tendencia vintage, en el dormitorio tendrán cada vez más protagonismo los cabeceros de cama tipo chester, almohadillados con botones y tapizados en piel o telas de colores cálidos, dejando atrás el estilo minimalista o clásico dúo blanco y negro. 

Cocinas

● Estilo cálido y vivido: con ese objetivo en mente, las alfombras para la cocina —lavables y sintéticas— empezarán a encontrar cada vez más sitio. Para la zona comedor, en lugar de sillas, ganarán espacio los silloncitos tapizados a tono con los colores de la cocina.

● Materiales – encimeras, salpicaderos, suelos:

  • Madera de recuperación: La tendencia hacia el estilo vintage supone además cierta inclinación al uso de metales, sobre todo, cobre, bronce y acero. En cuanto a los suelos, la preferencia es el uso del barro.
  • Ojo también al contraste de materiales: en concreto, la mezcla de mármol y madera gana aún más fuerza.
  • Blanco y madera: el blanco domina en los muebles y salpicaderos de cocina. Para evitar que un diseño completamente blanco se vuelva frío, los particulares y diseñadores apuestan por introducir en la cocina elementos en madera que ayuden a romper ese aspecto visual y proporcionen la calidez necesaria al espacio. 

● Espacios-distribución: La moda de las cocinas abiertas es una realidad imparable. Se acabó el espacio cerrado y aislado del resto de la casa. La cocina es un ambiente social cuya incorporación al resto de espacios de la vivienda es definitiva y no responde nada más que a un estilo de vida contemporáneo en el que todo se comparte más. 

● Las zonas de lavado: diseñar un espacio en casa dedicado a las tareas de lavado y organización de la ropa está entre la prioridades de los particulares. Atrás quedan los viejos cuartos sin estilo. Incorporar al diseño elementos y funcionalidades que aprovechen la luz natural, aporten mayor espacio de almacenamiento y optimicen los tiempos de lavado y planchado es una prioridad para los particulares que se han dado cuenta de que si tienen que pasar mucho tiempo lavando y planchando, al menos hacerlo en un espacio donde se sientan a gusto.

Elementos decorativos

● Puertas de vidrio y acero: Son el recurso idóneo para compartimentar espacios sin perder por ello luminosidad. Será cada vez más habitual encontrarlo en distintos espacios de la casa más allá de su uso como mampara en el baño.

● Naturaleza en los estampados: el estampado floral se cuela en la decoración, especialmente, los motivos vegetales tipo tropical y floral, aunque sin dejar de lado los animales.

● Geometría: Tendencia hacia la incorporación de formas geométricas, tanto en el mobiliario —piezas simples y amplias—, como en las luminarias y muebles —las mesas redondas vuelven a estar de moda—, para crear ambientes o composiciones de estilo retro-pop.  Las formas geométricas también se cuelan en habitaciones infantiles: serán tendencia los diseños geométricos en papeles, textiles, alfombras e incluso los propios juguetes. 

● El cobre en los complementos decorativos: Esta tendencia seguirá el próximo año sin duda. El color rosado suave del cobre se complementa con el brillo del metal, dando un toque elegante y chic con sólo un objeto.

 

  • decoracion
  • diseño
  • Interiorismo
  • Houzz
  • iluminación
  • dormitorio
  • cocina

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish