Home » Decoración » Tendencias en arquitectura, diseño e interiorismo para 2018
Home » Decoración » Tendencias en arquitectura, diseño e interiorismo para 2018

Tendencias en arquitectura, diseño e interiorismo para 2018

MANUEL TORRES DESIGN, a lo largo de sus más de 15 años se ha distinguido por desarrollar proyectos innovadores, basados en las tendencias globales y específicas del sector. 

Hoy nos cuenta las conclusiones de su estudio que se resumen en 12 tendencias. 

1. Vida Modular
Los Millennials se inspiran en el estilo de vida nómada. Conocidos por su preferencia hacia las experiencias sobre la propiedad y con menos deseos de comprometerse con una ubicación.

2. Morada Familiar
Pasar tiempo con la familia tiene prioridad para la Generación X. Con los Millennials en casa y los Boomers necesitando más cuidados a medida que envejecen, la Generación X se enfrenta a un hogar lleno de miembros y buscan adaptar sus hogares para que sean más acogedores con sus seres queridos.

3. Escapismo
La tecnología ha puesto a los consumidores adultos en un estado constante de actividad, ya que hace que todo sea inmediatamente accesible. Esta situación de alto estrés crea una necesidad de escapismo y desconexión de lo que nos rodea.

4. Asistencia Omnicanal
Las marcas crean micromomentos de compras sin interrupciones a través de asistencia digital. Adoptando la creciente interconectividad de los dispositivos digitales y físicos, hacen que su experiencia de compra sea aún más intuitiva

5. Merchandising Sensorial
La exhibición del producto cautiva a los consumidores a través de emociones compartibles que puedan compartir por las redes sociales.

6. Pantallas Sensibles
La tecnología en la tienda brinda asistencia adaptable a compradores individuales, al poder analizar los datos del comprador y ofrecer asistencia, la visualización receptiva se está convirtiendo en un imperativo para los minoristas que desean proporcionar un servicio al cliente personalizado.

7. Hotel Habitual
Los cafés y los hoteles satisfacen los hábitos de vida realistas de los consumidores modernos. La productividad está cediendo el paso a métodos de relajación y desconexión más intuitivos que ofrecen la libertad para que los consumidores se sientan como en casa.

8. Lifestyle en la Oficina
A medida que la salud y el bienestar se integran cada vez más en la oficina, los empleados se sienten más incentivados por los lugares de trabajo que se adaptan a sus estilos de vida.

9. Ambientes con Contrastes y Espacios Openspace
El juego de contrastes entre los elementos de un mismo ambiente será un resultado muy deseado por los amantes del diseño; así como los ambientes abiertos y colaborativos, que fomentan la innovación, la horizontalidad y el trabajo en equipo.

10. Diseño Inclusivo
Garantiza que los productos y servicios diseñados satisfagan las necesidades de los ciudadanos de la manera más amplia posible, sin importar la edad o habilidad. Esto se debe al envejecimiento de la población y al creciente movimiento para integrar a las personas con discapacidad en la sociedad.

11. Co-creación en tiendas
Se está ofreciendo personalización en las tiendas de juguetes y productos para niños. Al alentar a los hijos de padres creadores a agregar su toque personal a un producto y hacerlo verdaderamente único para ellos, estas marcas están creando momentos memorables para que las familias compartan, mejorando el compromiso dentro del
espacio minorista.

12. Color del año
Un tono púrpura radicalmente provocador y reflexivo, PANTONE 18-3838 Ultra Violet comunica originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria que nos señala el futuro.

  • Tendencias
  • Tendencias de interiorismo
  • Tendencias decoración
  • Manuel Torres Design

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish