Tendencias en el diseño de cocinas 2020

Tendencias en el diseño de cocinas 2020

La cocina es el lugar de la vivienda donde los olores, la creatividad, los sabores y la diversión ¡bailan al ritmo del chef o la chef de la casa! Eso hace que sea muy importante la comodidad, la distribución y organización de todos los componentes del espacio. Así como de crear un ambiente que de alas a la imaginación y facilite la creación de los platos, para que el cocinar sea un placer y no un deber. Manuel Torres Design nos cuenta las tendencias para el 2020.

ISLAS

Las islas son la nueva tendencia que busca crear un espacio social dentro de la cocina. Poder compartir y mostrar tus dotes culinarios así como tener una agradable conversación mientras cocinas.
Este diseño se proyecta como un espacio principalmente de comodidad y
funcionalidad ya sea por su manejable tamaño como por su distribución. De carácter luminoso, natural y técnicamente evolucionada se trata de una cocina también diseñada a medida y que expresa una concepción de vivienda innovadora e informal.

La tendencia del “open space”

No es nueva, pero este año se consolidará, tanto en pisos pequeños donde cada cm cuenta como en espacios amplios.

COCINAS ABIERTAS

La integración entre el comedor y la cocina es total. Úsando los mismos
tonos para ambas partes, consiguendo así crear un espacio único.

Otra manera de conectar espacios sin la necesidad de que estos sean abiertos o formen parte de una misma estancia son los grandes ventanales en las paredes.

COCINAS INTEGRADAS

Es una estancia amplia y perfecta para disfrutar en grupo, acoger la vida en familia o veladas con amigos. La mezcla de las distintas fuentes, tonos y aperturas de luz contribuyen a crear una atmósfera de sensaciones, reproduciendo una excelente cromática y bienestar para dejar ir tu imaginación y ¡crear platos deliciosos!

El color es una herramiente de expresión muy potente, lo vemos a diario con el color de nuestras ropas o ¡nuestro pelo! ¿Porqué no hacer, también, que la cocina hable por nosotros?

Así que con todo este conjunto de combinaciones tenemos un espacio
funcional, con identidad propia y listo para ¡compartir el placer de cocinar y degustar cualquier plato!

COLOR

Los azulejos son un gran aliado para ¡darle identidad a tu cocina! Y cada vez está más en tendencia. Durante años desterrados de la cocina, vuelven para revestir el antepecho, la zona de cocción o para remarcar una zona.

El concepto de vida sostenible cada vez está más integrado en nuestro día a día: la combinación de ecología y durabilidad será una pieza clave esta temporada. La búsqueda de lo natural, lo orgánico y lo sostenible tiene un fuerte impacto en el sector del diseño.

Uno de nuestros ejemplos es el contraste entre tonos oscuros y este color madera de teka, donde ofrecer un espacio distinguido y selecto.

Las paredes revestidas a modo de Boiserie y la encimera de trabajo en color
negro, conjugando perfectamente con el pavimento también en tono negro de pizarra natural. Para el resto de paredes y techo se ha aplicado pintura de esmalte satinado en tono piedra para dar amplitud y claridad.

Una composición de líneas sencillas, efectiva y funcional, de distribución perimetral.

Sencillez y elegancia en un mismo espacio.


CON UN TOQUE NATURAL

Los protagonistas son los tonos naturales de la madera del mobiliario y el color piedra de la encimera.

Todo el resto del conjunto de mobiliario y paredes tienen un acabado
blanco que da amplitud y luz en el espacio.

El suelo color crema se sintetiza con la madera de los muebles. Y
los electrodomésticos de acero inoxidable quedan atenuados por los
tonos grises de la piedra.
Cuenta con una isla donde poder compartir el momento de inspiración
culinaria o desayunar en familia.
Esta cocina es una combinación perfecta de lo natural y lo tecnológico. Un espacio moderno que nos devuelve a la naturaleza gracias a las extensas zonas de madera y al parquet del suelo. Así como el tono piedra de las
paredes.
Sus formas geométricas nos dan el toque más tecnológico e innovador de los tiempos actuales.

La tendencia es ir hacia el minimalismo en la cocina, y hasta los diseños
tradicionales tienden a mantener líneas rectas y formas cúbicas. Hablamos de arquitectura y mobiliario muy sencillo formalmente, y muy funcional, creando espacio limpios y acogedores.

FORMAS GEOMÉTRICAS

Las líneas rectas son las protagonistas en esta cocina donde las puertas de los armarios tienen una textura triangular que recorre la estancia. La disposición del mobiliario está compuesto por ángulos rectos.
En contraste y para crear un ambiente más agradable los tonos de todo el conjunto son suaves y neutrales, y de tendencia natural.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas