Home » Decoración » Tendencias en la cerámica del hogar para el 2015
Home » Decoración » Tendencias en la cerámica del hogar para el 2015

Tendencias en la cerámica del hogar para el 2015

Durante la próxima edición de CEVISAMA conoceremos de cerca todas las novedades que nos proponen los fabricantes españoles de revestimientos y pavimentos cerámicos. Las colecciones cerámicas que se expondrán durante la feria marcarán las tendencias de este año.

Las grandes líneas que han marcado el diseño de las baldosas cerámicas los últimos años se mantienen en 2015 pero con actualizaciones impuestas por las exigencias decorativas de los nuevos tiempos: formatos innovadores en tamaño y grosor, colores más sobrios y esenciales, combinaciones rústico-elegantes, mezcla de diseños, recuperación de las piezas clásicas,…en definitiva todo un espectro de tendencias que recorren desde lo más rústico a lo más refinado.

•Monocromatismo. Empleo del color como elemento de continuidad entre paredes y suelos, capaz de crear un escenario homogéneo que ayuda a destacar la presencia de otros elementos de la decoración y el mobiliario. Piezas esenciales y sobrias en tonos oscuros y pétreos, generalmente con acabados mate y sutiles decoloraciones que aportan la sensación de paso del tiempo y naturalidad.

•Sutileza en las decoraciones. Siguiendo en la misma línea del monocolor, las colecciones cerámicas introducen piezas decoradas con sutileza, sin grandes contrastes, para romper la homogeneidad de suelos y paredes. Los detalles, casi desdibujados, aparecen colocados aleatoriamente, sin aparente orden ni criterio, consiguiendo crear un ritmo armonioso y un toque muy personal.

•Intérpretes de la naturaleza. Las baldosas cerámicas reinterpretan la naturaleza con fidelidad y, alguna licencia en las versiones de las colecciones de maderas cerámicas más contemporáneas. El material abandona su tonalidad original para mutar en multitud de colores destonificados en distintas gráficas capaces de transmitir la sensación de espacio vivido, con todas las ventajas de la perdurabilidad de la cerámica. 

•Ultrabrillo. Suelos ultrabrillantes que hacen del espacio un lugar sofisticado y elegante, al tiempo que amplifican la luz de la estancia.

•Decoraciones infinitas. El amplio catálogo de decoraciones que ofrecen las piezas cerámicas hace que sea casi imposible catalogarlas. Hay tantas opciones y motivos como personalidades. Este año volverán a coincidir delicadas decoraciones florales junto a modelos abstractos y motivos geométricos.

•Mosaicos elevados al cuadrado. Pequeñas piezas con volumen, en diferentes tonos de la misma gama cromática y con acabados en brillo y mate se unen formando ondas que crean un maravilloso juego óptico. Esta tendencia de dar volumen extra a los mosaicos permite disfrutar de piezas más lujosas que enriquecen el resultado final de cualquier proyecto de decoración.

•Mix&Match. Esta técnica continúa siendo un must en 2015. Las baldosas cerámicas más tradicionales, generalmente en colores suaves y delicados, se mezclan de la forma más original (materiales, texturas, colores, formatos, motivos gráficos,…) sin perder un ápice de naturalidad.

 

  • Cevisama
  • Revestimientos
  • Pavimentos cerámicos
  • Baldosa
  • Baldosas cerámicas

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish