SPC ha entrado con fuerza en el segmento de los Smart Watch, con varios productos dirigidos un amplio espectro de necesidades que ultrapasan las utilidades básicas de mostrar la hora, cronometrar la vuelta rápida o tener varias alarmas.
El Smartee Watch Sport añade a estas, a parte de un diseño lujoso y moderno pulsómetro, podómetro, horas dormidas y calidad del sueño, pero también permite recibir y realizar llamadas conectandolo por bluetooth a nuestro smartphone, revisar nuestros contactos y controlar remotamente la cámara del terminal. Tiene buena pinta no?
El Smartee Watch Sport está pensado para su uso intensivo y a diario y sólo le hemos encontrado un par de cosas mejorables, la batería recargable que tiene una duración bastante corta y la correa que es muy de diseño pero su sistema de cierre nos parece que inspira poca confianza. Para cargarlo, deberemos introducirlo dentro de una pequeña cajita, que a su vez mediante un cable USB podremos conectar a nuestro pc o cargador con salida usb.
El reloj tiene el cuerpo construido en metal, y la parte delantera de cristal. La correa es de goma.
En un lateral del reloj tenemos el botón de apagado y encendido. Para todas las otras funciones, la pantalla táctil es más que suficiente. El reloj es algo grande (si fuera más pequeño la pantalla también lo sería), así que aquellos con manos pequeñas lo deben tenerlo en cuenta. Su peso es liviano, aunque aparente lo contrario.
Aunque sea un reloj deportivo, el SPC Smartee Watch Sport no resiste al agua.
Para sacar el máximo partido al SPC Smartee Watch Sport debemos sincronizarlo con nuestro smartphone. Para ello disponemos de una aplicación dedicada de SPC para Android e iOS. La app del móvil nos pide datos personales como género, altura o peso para controlar nuestro desgaste físico.
La app para smartphones Android del SPC Smartee Watch Sport, no es muy completa, pero si fácil de usar y sobretodo que cumple con lo que promete.
Pulsando el botón de desbloqueo se enciende la pantalla, aunque también lo podemos conseguir con el gesto de girar la muñeca hacia nosotros. Encontramos dos accesos directos en la pantalla de la hora: al podómetro y al pulsómetro. El resto de la interfaz se maneja mediante gestos de forma sencilla.
El podómetro (cuenta pasos) del SPC Smartee Watch Sport mide los pasos que damos y la distancia que recorremos, además de estimar las calorías quemadas. Nos podemos plantear objetivos diarios, y recibir alertas,..
Un detalle muy interesante es que nos podemos tomar el puso desde el reloj, que apenas tardan unos segundos, y parecen bastante exactas. También podemos activar un control continuo de la frecuencia cardíaca.
El modo sueño calcula las horas que dormimos, diferenciando cuando lo hacemos de forma profunda o ligera.
En cuanto a las funciones relacionadas con las llamadas y mensajes procedentes del móvil, son muy completas y útiles.
Disponemos de la posibilidad de ver las notificaciones del móvil en la muñeca, aunque no disponemos de la opción de contestarlas.
Desde el SPC Smartee Watch Sport podemos realizar y contestar llamadas, a modo de manos libres. También permite leer los SMS y responder con mensajes predefinidos. Además, es posible tanto acceder a los contactos de nuestra agenda como al registro de llamadas. Se puede reproducir música que tengamos en el smartphone usando el altavoz del SPC Smartee Watch Sport.
Incluso existe la opción de controlar la cámara del móvil con el smartwatch y sacar fotos, una opción curiosa como poco.
El SPC Smartee Watch Sport dispone de varias apps como un cronómetro, una grabadora de sonido, una calculadora o un calendario.
Valoración Final
Es un producto que por un precio muy ajustado de 89,90 euros disponemos de muchas opciones y funciones, un diseño que lo hace apto para todo, y nos parece perfecto para entrar en el mundo de los Smart Watches o relojes inteligentes sin hacer una gran inversión.
- Test
- Test de producto
- SPC
- SPC Smartee Watch Sport
- reloj
- reloj pulsera
- Reloj inteligente
- Smartee Watch
- smart watch
- Pulsómetro
- Monitor actividad
- wearables