Home » Bricolaje » Tipos de martillos más comunes.
Home » Bricolaje » Tipos de martillos más comunes.

Tipos de martillos más comunes.

Existe una variedad ingente de martillos y mazos en el mercado, muchos de ellos tan sólo son versiones de mayor o menor tamaño de los más comunes

Tipos de martillos más comunes

Existe una variedad ingente de martillos y mazos en el mercado, muchos de ellos tan sólo son versiones de mayor o menor tamaño de los más comunes, mientras que otros han sido fabricados para realizar una tarea específica. Sin embargo conocer cuáles son los más comunes y su utilización puede ayudarnos a decidir si es necesario añadirlos a nuestra caja de herramientas.

Uno de los martillos más convencionales es el denominado de orejas, que suele tener una cabeza redondeada para clavar los clavos y mediante su otro extremo es posible retirar aquellos que se encuentren oxidados o hayan entrado doblados.

También hay martillos específicos para un determinado material, como el de metales, que en uno de sus extremos es plano y en el otro tiene una forma de cuña. Luego están las macetas de albañil, que suelen ser pesadas y de mango corto. Son muy utilizadas para golpear cinceles, debido a su gran peso, que facilita que podamos romper ladrillos, hacer rozas o tallar madera con facilidad.

Los mazos sirven para golpear materiales sin dañarlos, por ello su cabeza suele estar fabricada con materiales blandos como el caucho o la madera. Por último, las piquetas se usan para picar paredes de ladrillo o suelos directamente, sin la necesidad de emplear un cincel.


 

  • martillos
  • Bricolaje
  • Herramientas

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish