Seguro que has leído una y mil veces lo importante que es desmaquillarse todas las noches. En la zona del contorno de ojos es todavía más importante y hacerlo correctamente te ayudará tanto a evitar la aparición de arrugas en la zona como a cuidar tu mirada.
Esto se debe a que la piel del contorno de los ojos es hasta cinco veces más fina que la del resto del rostro y mucho más sensible a todo tipo de agresiones externas.
No desmaquillarse los ojos (o no hacerlo correctamente), puede dañar las pestañas, debilitándolas y favoreciendo su caída.
También es fundamental para evitar que el síndrome del ojo seco y para prevenir la aparición de orzuelos por la acumulación del maquillaje durante la noche.
Ángela Vigueras, Beauty Coach de Alma Secret, te cuenta cómo desmaquillar correctamente los ojos para que no te salgan irritaciones ni arrugas antes de tiempo.
TIPS PARA DESMAQUILLAR BIEN LOS OJOS PASO A PASO
Lo primero y más importante es utilizar un producto específico para desmaquillar los ojos, con una formulación hipoalergénica, suave y sin perfumes o alcohol que pueda alterar el pH. El desmaquillante de ojos suave de Alma Secret es ideal para
conseguirlo.
Después, más allá del producto, es fundamental hacerlo correctamente:
• Humedecer el algodón, disco o toallita previamente con agua te ayudará a gastar menos cantidad de producto sin restar efectividad. De este modo conseguimos reducir el impacto sobre esta zona tan delicada.
• A la hora de aplicar el producto, pon el disco o toallita sobre el párpado y haz primero ligeras presiones en la zona sin desplazar la piel.
• Después, arrastra suavemente desde dentro hacia fuera para poder retirar todas las impurezas del contorno de ojos.
• Si quedan restos de producto en zonas de difícil acceso, como el nacimiento de las pestañas, utiliza un bastoncillo humedecido en el producto para retirarlo (siempre desde la parte interior a la exterior).
Desmaquillante de ojos suave de Alma Secret
El Desmaquillante De Ojos Suave de Alma Secret (20,80€) tiene una fórmula ultra-suave y efectiva. Es una combinación bifásica con una alta concentración de ingredientes calmantes y nutritivos que disuelven y eliminan tanto el maquillaje como la máscara de pestañas. Al tiempo que desmaquilla, protege y cuida de las pestañas, haciéndolas más fuertes y resistentes frente a la rotura.
Contiene extractos botánicos de Manzanilla, Caléndula y Malva, Agua Termal y Agua de Aciano, Extracto de Manzanilla y aceites orgánicos puros de Jojoba, Arroz y Ricino, que actúan desinflamando la zona y protegiéndola gracias a sus propiedades
antimicrobianas y antioxidantes.
Eco-Towels reusables de Alma Secret
Toallitas comprimidas, de tacto suave y delicado, elaborada con un tejido duradero, hipoalergénico y 100%
biodegradable. Ideales para uso diario y la alternativa perfecta a los discos desmaquillantes o las toallitas de un
solo uso. Al humedecerla, se convierte en una toallita de 25×25 cm.
Apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y delicadas. Uso facial y corporal.
Su composición es 100% viscosa biodegradable. La viscosa es una fibra hecha de celulosa de madera. La viscosa a menudo se denomina «seda artificial» y también se le conoce popularmente con el nombre de rayón. Tiene alta absorción de humedad.
Usos: ¡Llévala siempre contigo! es perfecta para desmaquillar ojos y rostro, para limpiar a los más pequeños, para limpiar las manos, para llevar en bolso o de viaje. Su formato reducido la hacen ideal para llevar en el bolso, de viaje, a la playa, etc.
¿Cómo funciona?
Humedece la toallita y deja que crezca. Desenróllala, despliégala y ya estará lista para su uso. Se puede lavar y reutilizar unas 10-12 veces en función de su uso.
Para desplegarla y hacerla crecer es necesario humedecerla con cualquier producto líquido que tu elijas: un desmaquillante, un poquito de agua… El proceso es muy sencillo:
1-Humedecer
2-Dejar crecer o expandir
3-Desenrollar
4- ¡Y lista para utilizar!