Home » Artículos » Tips para dar un toque vintage a tu decoración
Home » Artículos » Tips para dar un toque vintage a tu decoración

Tips para dar un toque vintage a tu decoración

La decoración de tu hogar es una forma de transmitir tu personalidad a través de los colores y las mezclas de tendencias.

Ya sea rústico, clásico, minimalista o retro, tu estilo a la hora de decorar es una manera de mostrar lo que te gusta, materializando ideas, y utilizando la imaginación y la sensibilidad. Tips para una decoración vintage, donde los textiles de prints geométricos a todo color se convierten en la clave para lograr que todos los rincones de tu casa evoquen el estilo de otras épocas.

1.    Recibidor colorista.  Una apuesta segura para los más atrevidos, ya que el resultado de combinar diferentes estampados y colores, tanto en paredes como en el resto de elementos decorativos, es un espacio que transmite energía y personalidad. Para hacer de la pared el centro de atención, emplea papel pintado con estampado geométrico, es fácil de colocar ya que sólo hay que encolarlo a la pared. Suma una alfombra multicolor y un estor de color en tejido transparente a juego con los tonos del papel, para potenciar la luminosidad del recibidor.

2.    Geometría en tonos pastel. En la tendencia vintage, los colores son la clave, ya sean en una gama más intensa o en suaves tonos pastel de acabado tipo acuarela. Rosas, azules y blancos empolvados que dulcifican la decoración y evocan estilismos de décadas pasadas. La combinación de distintas geometrías está presente también en espacios como el salón, donde podemos concentrar el impacto visual de la habitación en alguna pared. Los papeles vinílicos además de decorativos, son una gran opción para hogares donde hay niños ya que son lavables. Una alfombra acrílica en blanco-también lavable-  sobre un pavimento gris porcelánico, equilibra el juego de color de textiles y complementos.

3.    Azul relajante.  A la hora de escoger las cortinas de una habitación, elegir un tejido que deje pasar la luz, nos proteja de miradas indiscretas y encaje con la decoración, no es sencillo. Un buen truco para lograr el resultado que esperas, es que contrasten sutilmente con el tono de la pared e incluyan tonos en la misma gama cromática que el resto de textiles. Si tu dormitorio o salón tiene las paredes en blanco, este visillo con estampado de triángulos en lilas y azules, potenciará un ambiente relajante gracias a sus colores. Añade un cojín de hexágonos rosas para un toque retro – vintage definitivo.

4.    Vintage DIY. Convierte una balda en un zapatero para el recibidor. Píntala a juego con los textiles y el print de la pared y fíjale cuatro ruedas. Así podrás descalzarte al llegar a casa sin dejar los zapatos por cualquier parte, o tener las zapatillas de andar por casa siempre a mano.

 

 

  • Tips
  • decoracion
  • Interiorismo
  • Leroy Merlin
  • Vintage
  • Papel Pintado
  • Alfombra
  • cortinas
  • Estor
  • DIY

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish