Home » Decoración » Tips para limpiar la mampara de ducha
Home » Decoración » Tips para limpiar la mampara de ducha

Tips para limpiar la mampara de ducha

La mampara de ducha es un elemento crucial y diferenciador en el conjunto del baño. Y no sólo por su utilidad y funcionalidad para que el agua de la ducha no sobresalga por fuera del plato, sino también por su gran carga decorativa.

Por ello, es de vital importancia que la mampara de ducha permanezca siempre impoluta y en su aspecto 100% óptimo, algo factible de conseguirse con una mampara de calidad, resistente y altamente durable.

La limpieza es, por otra parte, una práctica muy importante a tener en cuenta. Para un estado sinigual de la mampara de ducha, se debe seguir el proceso de limpieza adecuado, con productos de baja agresividad que no dañen el aspecto inicial de la mampara, así como con los pasos recomendados por el propio fabricante de mamparas.

Las innovaciones tecnológicas aplicadas a las mamparas, como las que ofrece Profiltek, también influyen muy positivamente en la limpieza, facilitando el proceso y repeliendo incrustaciones innecesarias en el vidrio, tanto de suciedad como de cal.

  • La calidad de la mampara es una de las particularidades a tener en cuenta para un estado impoluto del espacio de ducha, permitiendo la impecabilidad durante mucho tiempo y una fácil limpieza y mantenimiento.
    Profiltek garantiza esa alta calidad certificada en todas y cada una de sus propuestas de mampara para el baño, y lo hace a través de su laboratorio para el control de calidad. En este laboratorio, Profiltek somete a sus mamparas a diversas pruebas que garantizan su excelencia, entre las que se halla el test de corrosión, ciclos de apertura, pruebas de niebla salina, pruebas de ciclo de humedad y secado, o pruebas de endurancia de rodamientos, resistencia a agentes químicos o estanqueidad.
  • Nuevo sistema de liberación de hoja corredera que facilita el mantenimiento
    Los innovadores diseños de mampara de Profiltek también han sido pensados para facilitar el mantenimiento y la limpieza de la ducha en el día a día. La nueva serie de mamparas Hit, por ejemplo, incorpora un sistema de liberación de la hoja corredera, de modo que el proceso de limpieza devenga mucho más fácil y sencillo.
  • Nuevo sistema de bisagras enrasadas. Fácil limpieza
    La serie Gloss, por su parte, incorpora un sistema de bisagras enrasadas por la parte interior de la mampara, cuya ergonomía también facilita el mantenimiento.
  • Teknoclean: fácil limpieza asegurada hasta 4.000 ciclos de limpieza.  Garantiza un fácil mantenimiento para sus mamparas de baño. Y es que, a través de la nanotecnología aplicada sobre el vidrio de las mamparas, se favorece la repulsión del agua evitando que se incruste la suciedad y la cal. De este modo, la fácil limpieza de las mamparas está asegurada, con una durabilidad de hasta 4.000 ciclos de limpieza.

TIPS: cómo limpiar tu mampara de ducha

Aún con Teknoclean, todas las mamparas de ducha requieren un mínimo cuidado para mantener un aspecto limpio e impecable. Para ello, tan sólo deben seguirse una serie de consejos prácticos.

  • La humedad, por ejemplo, es el principal enemigo de las mamparas, ya que puede provocar la aparición de bacterias y moho. Una forma práctica de mantener la mampara de vidrio en condiciones óptimas es ventilar de forma constante el cuarto de baño, así como secar la mampara después de cada uso con un paño que no deje restos de pelusa, o bien con una varilla con goma en el extremo.
  • Es muy importante tener en cuenta la elección de limpiadores que no puedan agredir las superficies metálicas, y en ningún caso deben utilizarse trapos abrasivos, estropajos u otros materiales que puedan dañar las superficies. Lo más recomendable es utilizar exclusivamente productos neutros no ácidos ni reactivos, ya que pueden rayar o dañar los cristales, sobre todo si la mampara ha recibido un tratamiento especial previo.
  • Otro de los trucos a seguir, en el caso de manchas difíciles de suciedad o cal, es preparar una solución de agua y vinagre blanco a partes iguales. Basta con aplicar con una esponja dicha solución en movimiento circular y aclarar posteriormente con agua, para acabar secando con un paño suave.

 

  • baño
  • mampara
  • Mampara Baño
  • Mampara Ducha
  • Profiltek
  • Limpieza mamparas
  • Tips
  • Trucos

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish