Tips para mantener tu alfombra limpia con el menor esfuerzo

Tips para mantener tu alfombra limpia con el menor esfuerzo

Atento a estos tips si te gusta tener alfombra y te da pereza su mantenimiento

De lana, de algodón, fibras naturales o sintéticas… La elección del material en una alfombra va a depender de la estancia en la que queramos colocarla y del uso que se le va a dar a esa zona.

Lo que tienen todas en común es que una limpieza continuada evitará tener que dedicarle demasiado tiempo el día que nos pongamos de zafarrancho en casa.

Desde Bissell España nos cuentan cómo mantener nuestras alfombras impolutas en el día a día para asegurarnos el máximo confort posible.

Una de las mayores frustraciones de los hogares que tienen alfombras es que es muy difícil mantenerlas limpias y bonitas como el primer día.

Hoy por hoy, cuando alguien siente la necesidad de limpiarlas la única alternativa es llamar a una empresa de limpieza que vienen, las recogen, te dejan una semana sin alfombra y te cuesta de media 50€ por alfombra (dependiendo del tamaño)

Cómo cuidar y limpiar nuestras alfombras para que luzcan siempre impolutas.

Uno de los trucos más infalibles para reducir el frío en los hogares es cubrir la mayor parte de superficies posible con textiles. Las cortinas gruesas y las alfombras serán tus mejores amigas.

Es más, con el invierno que se nos avecina en cuanto a subidas de la luz, empezarás a leer más y más artículos sobre los beneficios de tener estos elementos en tus habitaciones para ahorrar en calefacción.

Claro que, si nos paramos a pensar en frío, mantener una alfombra limpia y que no se convierta en un cúmulo de polvo y pelos (especialmente si tienes mascota) puede ser un sufrimiento. Por eso, desde Bissell España, Gerardo Montoiro nos trae una serie de consejos para que tengas tu hogar acogedor, calentito y limpio toda la temporada.

5 tips para tener tus alfombras limpias a diario

  1. Escoge sabiamente el material. Por mucho que, visualmente, una alfombra gustosita y de pelo pueda ser tentadora, el primer consejo es sencillo: «Que se pueda meter en la lavadora», apunta Montoiro. Así, la limpieza antes de ponerla y al retirarla será más sencilla.
  2. La textura, acorde a la habitación en la que vaya a estar. «Si sueles comer en el salón, elige para esas áreas una con poca profundidad. Será una zona en la que puedan caer migas y restos de comida y es más sencillo pasar una aspiradora en una superficie más plana», aconsejan desde Bissell España.
  3. La colocación de los muebles que vayan a su alrededor o sobre ella también son importantes. Si colocas demasiadas cosas encima, te será más difícil retirarlos para limpiar, te dará más pereza a la hora de hacerlo de manera periódica. «Para los dormitorios, por ejemplo, es más cómodo elegir alfombras alargadas para colocar en los laterales de las camas que una grande que debamos meter por debajo de ellas», puntualiza Montoiro.
  4. Una aspiradora de mano, acompañada de una más potente. Serán nuestras aliadas a la hora de mantener esa limpieza diaria. La de mano nos ayudará a un breve repaso diario sin el estorbo de cables. «La más potente nos servirá para una limpieza más profunda y para eliminar manchas más complicadas, como pueden ser derrames de líquidos. La combinación ideal sería una Stain Eraser y la Hydrowave», dicen desde Bissell.
  5. Si tienes mascota… Opta por alfombras vinílicas en las zonas donde suelan pasar más tiempo, como puede ser el salón. Gracias a los materiales modernos, podemos rechazar el mito de que tener mascota y alfombra son dos cosas totalmente incompatibles.
  6. Existen servicios de limpieza que recogen la alfombra en el domicilio. Pero esto supone la incomodidad de tener que retirarla por completo y pasar una semana (al menos) sin ella. Además, el precio suele ser bastante elevado. Desde Bissell España te recuerdan que hoy existen soluciones que te permiten disfrutar de tus alfombras sin renunciar a que luzcan perfectamente limpias, con esa agradable sensación del primer día. La gama de limpiadores de alfombras, permiten una limpieza completa y profesional con la comodidad de hacerlo en casa sin esfuerzo. O la gama de Spot Cleaners de Bissell que eliminan fácilmente esos pequeños desastres diarios.

Teniendo todo esto claro, no le tenemos más miedo al frío y a un suelo vacío. Lo más difícil será elegir el estampado que combine con el resto de los muebles y, me temo, que ahí no podemos ayudarte.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario