Todas las características que debe tener una plancha vertical

Todas las características que debe tener una plancha vertical

La plancha vertical es uno de esos productos del hogar que facilitan la vida. Es un buen ejemplo de cómo las nuevas tecnologías entran en las tareas domésticas para mejorar el servicio. Se trata de un artículo ideal para refrescar tejidos, eliminar olores de prendas y textiles del hogar y el cuidado de las prendas más delicadas. La mejor plancha vertical es capaz de conseguir resultados óptimos en muchas prendas y otros complementos como cortinas, fundas de sofá, delantales o camisas, entre una amplia variedad. 

Aunque una plancha vertical no sustituye completamente a la tradicional, es un complemento muy útil para eliminar pequeñas arrugas y garantizar un aspecto impecable, incluso estando viaje. También son perfectas para refrescar los tejidos y deshacerte de olores como el de la comida o el humo de forma rápida.

Qué podemos esperar

Para entender adecuadamente qué debe ofrecer una plancha vertical hay que buscar las marcas de referencias y en este escenario se sitúa la prestigiosa Polti. Sus planchas verticales están listas para usarse en tan solo sesenta segundos, lo que la convierte en una excelente opción para retoques rápidos y la eliminación de arrugas en cualquier tipo de prenda. Además, permiten un ajuste del nivel de vapor en seis o más configuraciones diferentes, según las necesidades de cada tejido, lo que garantiza un cuidado adecuado para cada prenda. 

El perchero incluido, por ejemplo, en la Polti Vaporella Vertical Styler, es ajustable en altura y resistente, capaz de soportar hasta 18 kilos, de manera que se facilita notablemente el planchado de prendas de distintos tamaños y pesos. Por otro lado, el cabezal de metal garantiza una erogación continua de vapor, mientras que el mango Soft Touch ofrece un agarre cómodo y permite un uso prolongado sin molestias.

La plancha vertical resulta el producto perfecto para tratar las prendas más difíciles, ya que consigue revivir los tejidos sin necesidad de una tabla de planchar. Los abrigos y las chaquetas son tratados con un resultado perfecto, hasta el punto de que no es necesario llevarlos a la tintorería. Además, puede ser utilizada directamente sobre prendas colgadas. En general, el diseño de este producto facilita el almacenamiento de los tubos extensibles y del tubo de vapor, lo que permite un uso tanto vertical como horizontal. Su forma compacta la hace fácil de guardar cuando no está en uso. Gracias a la tecnología Smart Sensor, la plancha vertical de la marca Polti permite controlar el vapor con un solo toque.

Modelos destacados

La firma Polti ha lanzado al mercado dos planchas verticales que se sitúan en la punta de lanza de este sector. La Polti Vaporella Vertical Styler GSF60 está lista para usar en menos de un minuto y es ideal para refrescar tejidos, eliminar arrugas y desodorizar textiles del hogar. Su perchero ajustable facilita el manejo de diferentes tipos de prendas. El usuario también puede elegir el modelo Polti Vaporella Vertical Styler GSM20. Portátil y ligera, adelanta la puesta en marcha a los 45 segundos. Su suela es efectiva para eliminar arrugas, y cuenta con características como la regulación digital de temperatura y vapor, un cabezal giratorio para planchado vertical u horizontal y un depósito de llenado automático que proporciona una autonomía de vapor ilimitada.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas