Home » Bricolaje » Transformar la casa con objetos de mimbre y pintura a la tiza
Home » Bricolaje » Transformar la casa con objetos de mimbre y pintura a la tiza

Transformar la casa con objetos de mimbre y pintura a la tiza

Una cesta de la ropa, una silla, una maceta para las plantas… Son muchos los objetos de mimbre que podemos utilizar para transformar los diferentes espacios de nuestra casa, dotándolos de un toque de calidez.

En el último año, además, este tipo de materiales de carácter vintage vienen marcando una fuerte tendencia en lo que a decoración se refiere.

Por eso, en Bruguer queremos mostraros la mejor manera de sacarles partido, con un ‘Paso a Paso’ ideal para aprender a pintar, de manera sencilla, todo tipo de objetos de mimbre, de la mano de la gama Chalky Finish y sus sprays a la tiza.

Chalky Finish pintura para muebles en spray se puede aplicar directamente sobre multitud de superficies, como madera, ladrillo, piedra, yeso o cualquier otra superficie rígida preparada del modo adecuado. También, para obtener un aspecto envejecido, pueden lijarse algunas zonas del mueble.

¿Qué materiales se necesitan?

Pintura Chalky Finish en spray, de Bruguer.
Algún objeto de mimbre al que queramos dar color.

¿Qué pasos hay que seguir?

Paso 1: Lee las indicaciones del envase antes de pintar y agita el spray durante un minuto para mezclar bien la pintura.
Paso 2: Aplica Chalky Finish en spray, pero recuerda hacerlo siempre en espacios ventilados. Mantén aproximadamente 25 centímetros de distancia con el objeto que vas a decorar. De vez en cuando, agita el bote para que la pintura salga lo más líquida posible. Para evitar que la pintura salte en exceso, te ofrecemos un pequeño truco: colocar el material que deseas pintar dentro de una caja de cartón.
Paso 3: Para conseguir un acabado uniforme, aplica siempre capas finas de pintura. Espera cuatro horas para manipular el mimbre. ¡Te sorprenderá el acabado ultra mate de efecto tiza! Además, ¡resiste a los roces! Por otra parte, es una pintura que no necesita de barniz ni cera para su protección en interior y exterior.
Así pues, en tan solo unas pocas horas, podemos dar a nuestros objetos de mimbre el toque de color que deseamos para una estancia cualquiera, logrando un acabado ideal que hará las delicias de las almas más creativas y decoradoras.

  • Bricolaje
  • DIY
  • DIY decoración
  • Mimbre
  • pintura a la tiza
  • Pinturas Bruguer

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish