Home » Bricolaje » Trucos para arañazos y manchas en los suelos de madera
Home » Bricolaje » Trucos para arañazos y manchas en los suelos de madera

Trucos para arañazos y manchas en los suelos de madera

Algunos suelos de madera se dañan con más facilidad que otros, dependiendo de la dureza del suelo y del tratamiento de la superficie. Pero, si cuida su suelo de madera y arregla inmediatamente cualquier daño menor, lo mantendrá en perfecto estado durante mucho tiempo.

Arañazos de mascotas.

Nuestras mascotas son parte de la familia y se mueven libremente por toda la casa. Las uñas de las mascotas pueden dejar marcas en el suelo de madera. Es importante que cuide las unas de sus mascotas y las corte cuando estén largas.

Suelos barnizados

Limpie con el limpiador de suelos de madera y aplíquelo con una mopa microfibras o Bona Spray Mop, a continuación, aplique el renovador de suelos de madera siguiendo las instrucciones. Si no sabe con seguridad si los arañazos son profundos y necesita ligar el suelo, le recomendamos que se ponga en contacto con un profesional certificado Bona quien le facilitará el asesoramiento necesario.

Suelos aceitados

Pulverice la superficie con limpiador para suelos aceitados y deje que seque correctamente. Aplique el renovador de aceite siguiendo las instrucciones y extienda el producto con un recambio de mopa renovador.
Si los arañazos siguen siendo visibles, lije la superficie con un papel de lija fino. Añada aceite, asegúrese que se trata del mismo que utilizó anteriormente. 

Manchas de agua en suelos de madera

Mucha gente tiene macetas colocadas sobre el suelo de madera. A menudo, sin que nos demos cuenta, al regar las plantas, estas pierden agua y se crean manchas redondas oscuras en el suelo de madera.
Coloque siempre las macetas sobre platos para recoger el exceso de ayuda y la humedad y desplace de vez en cuando las macetas para que no estén durante mucho tiempo en el mismo sitio. Así, evitará cambios de color por la luz solar.

Suelos barnizados

Desplace la maceta y seque el líquido. Deje secar y mantenga la zona bien ventilada durante 24 horas.

Si la mancha sigue allí, significa que el líquido ha penetrado en la madera. Le recomendamos que se ponga en contacto con un profesional certificado Bona quien le facilitará ayuda práctica.

Suelos aceitados

Desplace la maceta y seque el líquido. Deje secar y mantenga la zona bien ventilada durante 24 horas.

Pulverice la superficie con Limpiador para suelos aceitados, y extiéndalo con un recambio mopa limpiador de microfibras, deje que se seque completamente. Si ve una mancha oscura o un cerco en la madera, esto indica que el agua ha penetrado en la madera. Para arreglar la mancha, lije la superficie con papel de lija muy fino. A continuación, añada aceite donde estaba la mancha. Asegúrese de que es el mismo aceite que usó previamente. 

 Quitar arañazos de muebles en suelos de madera

Independientemente del tipo de acabado que tenga el suelo de madera, los arañazos de sillas y mesas lo van a dañar, haciéndolo menos resistente a la suciedad y la humedad.

Nuestro consejo es que ponga protectores de fieltro en las patas de las mesas y sillas. Procure no arrastras los muebles sobre la madera, levántelos.

Suelos barnizados
Limpie con el limpiador para suelos de madera, y extiéndalo con una mopa limpiadora o una Bona Spray Mop y a continuación a aplique el restaurador de suelos de madera siguiendo las instrucciones. Si no sabe con seguridad si los arañazos son profundos y si necesita lijar el suelo, le recomendamos que se ponga en contacto con un profesional certificado Bona quien le facilitará el asesoramiento necesario.

Suelos aceitados
Pulverice la superficie con el limpiador para suelos aceitados, junto con el recambio de mopa limpiador y deje que se seque correctamente. Aplique el renovador de aceite siguiendo las instrucciones, y extendiéndolo con un recambio mopa renovador.
Si las marcas siguen siendo visibles, lije la superficie con papel de lija muy fino. A continuación, añada aceite donde estaba la mancha. Asegúrese de que es el mismo aceite que usó previamente. Si no lo sabe con seguridad y necesita ayuda, le recomendamos que se ponga en contacto con un profesional certificado Bona quien le facilitará asesoramiento y ayuda práctica.

  • Bricolaje
  • Trucos de limpieza
  • Suelos de madera
  • Pavimento de madera
  • Bona

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish