Home » Jardinería » Un WC químico es siempre una gran solución
Home » Jardinería » Un WC químico es siempre una gran solución

Un WC químico es siempre una gran solución

La vida y actividades en la naturaleza son tendencias cada vez más habituales, ya que resulta my sencillo plantarse en el campo, playa o en un camping en poco tiempo, y sin tener que renunciar a las comodidades que antes no teníamos.

Uno de los problemas que se suelen presentar es la de realizar las deposiciones, sobre todo si somos amantes de ir con frecuencia al campo. La solución de un wc químico portátil se antoja como la más adecuada para ser respetuosos con el entorno y el medio ambiente.

¿Qué es un WC químico portátil?

Se trata de un recipiente de unos 15 litros de capacidad y que tiene la particularidad de ser transportado a cualquier lugar,a diferencia de los fijos que encontramos en algunas caravanas o en ferrocarriles y aviones. Los WC químicos portátiles permite realizar las necesidades fisiológicas de manera cómoda, sin hacerlo en lugares no habilitados para ello y sobre todo, sin dejar residuos en el medio ambiente.

¿Cuáles son las partes de un WC químico portátil?

Depósito de aguas negras: Es el lugar en el que se almacenan nuestros desechos, y que se descomponen con el producto químico, normalmente un líquido de color azul.
Depósito de la cisterna: En la cisterna se depositan las aguas limpias, con un desodorizante de color rosa que sirve para eliminar los malos olores.
Trampilla: No es más que una compuerta que separa el depósito de aguas negras del exterior, evitando la salida de malos olores.
Tapa del water: Posee la misma función que la de un WC doméstico, evita los malos olores y da sensación compacta a conjunto
Indicador:Nos muestra cuál es la capacidad a la que está llegando el depósito, para hacernos una idea de cuándo debemos cambiarlo. Puede indicarlo por una lámina plástica que cambia de color o directamente mediante una luz.

Un WC químico portáitil es una práctica solución siempre, y del bien uso que le demos dependerá que el lugar donde lo tengamos haga o no mal olor. Conviene seguir las normas que usamos en casa, y sobre todo, a la hora de vaciar el depósito de aguas negras, no hacerlo en lugares no habilitados. Si somos usuarios de un cámping, nos regiremos por las normas que sean las habituales, referidas tanto al lugar como el horario de vaciado. Una correcta dosificación de los productos químicos hará que el WC portátil sea una herramientas eficaz que nos solucionará muchos momentos de apuro.

 

  • Jardín
  • Jardín

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish