Home » Artículos » Una apacible casa para relajarse en los Pirineos, por Borrós Interiorisme
a
Home » Artículos » Una apacible casa para relajarse en los Pirineos, por Borrós Interiorisme

Una apacible casa para relajarse en los Pirineos, por Borrós Interiorisme

Una apacible casa para relajarse en los Pirineos por Borrós Interiorisme


El entorno pirenaico se palpa en cada centímetro del interior de esta elegante y acogedora vivienda ubicada en la bucólica localidad de Bolvir, diseñada por Borrós Interiorisme.

Días de relax en las montañas. Eso es lo que ofrece este refugio familiar ubicado en Bolvir (La Cerdanya), cuyo estilo contemporáneo, acogedor y pirenaico es obra de Borrós Interiorisme.

La clave de su marcado acento pirenaico es que su arquitectura exterior se adentra con naturalidad en el interior, a través de paredes de pizarra natural y algunos elementos de madera, tanto en el mobiliario como en el propio pavimento.

Es una vivienda sumamente acogedora gracias por un lado, a una iluminación discreta y cálida, y por otro, a una selección de tejidos naturales que encontramos en sofá, cojines, cortinas, alfombras e incluso en el revestimiento en algunas paredes.

Cuando los clientes adquirieron la vivienda, que fue construida hace unos 15 años, quisieron actualizarla y adaptarla a sus necesidades. Con el objetivo de priorizar la comodidad y aumentar la entrada de luz natural se ha abierto un nuevo gran ventanal en el salón, al que se le añade la función de banco, una excelente solución para aumentar la sensación de amplitud y ganar luz en la estancia principal de la casa.

Un salón-refugio donde pasar las horas

El encargo era convertir la vivienda en un acogedor refugio familiar, un punto de reunión dónde cada miembro tiene su espacio privado. Cumpliendo ese objetivo, el salón cumple a la perfección su función de gran zona común para compartir en familia.

Un nuevo gran ventanal llena la estancia de luz natural y potencia el diálogo con el exterior. El verde frondoso del jardín se cuela en la sala de estar de manera fluida y permite disfrutar del paisaje. Los días más fríos se convierte en un refugio ideal para simplemente pasar las horas contemplando la nieve.

Una casa donde reina la quietud y el confort

La quietud y tranquilidad de los bosques cercanos se palpa en cada centímetro. La paleta de colores se nutre de distintas tonalidades de grises y marrones. Más claros o más oscuros según lo necesite cada pieza.

Las alfombras son una constante en toda la vivienda. Permiten transitar cálidamente descalzo por las estancias, algo esencial en una casa de montaña donde es frecuente dejar el calzado lleno de nieve o barro en la entrada. Son de lana natural, algunas lisas, otras con estampados de cuadros, de un estilo muy montañés.

En la zona de noche, las habitaciones mantienen la armonía confortable que reina en el resto de la casa. Las paredes están revestidas con tejidos, lo que transmite gran calidez. El mobiliario está realizado a medida, los cabeceros son de madera con hornacinas a modo de mesitas de noche, todo retro-iluminado. Los armarios también se han realizado en madera, totalmente a medida. Las lámparas en suspensión ponen el acento contemporáneo decorativo y aportan calidez.

Hay algunos guiños decorativos al entorno, como un par de raquetas de nieve antiguas o como un enorme ciervo pintado a modo de gran lienzo sobre la pared.

En el baño se han utilizado tonos oscuros – grifería negra, marco del espejo en negro, lavamanos en piedra natural gris oscuro, mueble marrón muy oscuro- que contribuyen a potenciar la atmósfera de relax que se respira en toda la casa.

En definitiva, Borrós Interiorisme ha generado un ambiente de relax y calma en esta casa en los Pirineos. Su interiorismo contemporáneo de estilo acogedor es coherente con su entorno. Los materiales naturales como la pizarra, la madera natural, los tejidos de fibras textiles naturales, unidos a una paleta de colores grises y marrones y una iluminación muy cálida, se han combinado de manera exquisita para llevar la elegancia a este refugio ideal en las montañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*